• Francke: Fecha límite para aprobar facultades tributarias es el 15 de diciembre

    6 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que la fecha límite para aprobar el pedido de facultades tributarias es el próximo 15 de diciembre para que las mismas se vuelven efectiva el próximo año.

     

    “La fecha límite de esta legislatura es en principio el 15 de diciembre, aunque a veces se prolonga, pero aún no se ha hablado nada *al respecto”, anotó. 

     

    Francke refirió que el Estado peruano tiene una presión tributaria baja, de 15% del producto bruto interno (PBI), que se ubica seis puntos por debajo del promedio latinoamericano, mencionó.

     

    Nivel de gasto

     

    Con el nivel de gasto público que se tiene es prácticamente imposible que se logre una educación y salud de calidad para todas las personas, sostuvo.  Por ello se trabaja con las distintas comisiones del Congreso de la República en este asunto.

     

    Sostuvo que si la aprobación de facultades no se concreta este año se generaría un problema porque se perderá la posibilidad de mejora de la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) y de los impuestos especiales a la minera para el próximo periodo.

     

    “Si las leyes tributarias se aprueban en enero (2022), ya no aplicarían sino hasta el 2023”, indicó Francke.  Con el precio del cobre en US$ 4.30 y US$ 4.40 es un buen momento para obtener esos recursos, expresó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos