• Fitch Ratings rebaja perspectiva de calificación de Perú de BBB estable a negativa

    20 de octubre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings rebajó la perspectiva de calificación de Perú de BBB estable a “negativa”, aumentando el riesgo de que el país pierda su calificación “BBB”, y con ella su grado de inversión.

     

    El deterioro de la estabilidad política y la efectividad del gobierno han aumentado los riesgos a la baja para la calificación, sostuvo Fitch en un comunicado.

     

    Instituciones

    Asimismo, sostuvo que el debilitamiento de las instituciones será difícil de revertir y que un gobierno más débil genera mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico.

     

    “Fitch considera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú será difícil de revertir durante el período de pronóstico hasta fines de 2024 y que un gobierno más débil plantea mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa (que teníamos) a principios de este año”, indicó el reporte.

     

    Agregó que la “alta rotación del gabinete y dos intentos fallidos de juicio político” que han generado el tumulto político que se vive actualmente. Además, consideró que las investigaciones por corrupción que involucran directamente al presidente ha impactado en la eficacia del gobierno.

     

    Crecimiento

     

    Cabe resaltar que la calificadora modificó a la baja su proyección de crecimiento para el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú este año de 2,5% a 2,3%. Explicó que esta decisión se debe a la inestabilidad política y los conflictos sociales que han interrumpido la producción minera.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/ 4 400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado. “Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de […]

La diversificación como estrategia comercial

Los recientes cambios en las políticas arancelarias de Estados Unidos han vuelto a poner sobre la mesa la naturaleza dinámica del comercio internacional y la necesidad de innovar para ajustarse a los cambios de forma efectiva. Un ejemplo claro es la reciente implementación de Estados Unidos de un arancel general del 10 % para las […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos