• Fitch Ratings rebaja perspectiva de calificación de Perú de BBB estable a negativa

    20 de Octubre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings rebajó la perspectiva de calificación de Perú de BBB estable a “negativa”, aumentando el riesgo de que el país pierda su calificación “BBB”, y con ella su grado de inversión.

     

    El deterioro de la estabilidad política y la efectividad del gobierno han aumentado los riesgos a la baja para la calificación, sostuvo Fitch en un comunicado.

     

    Instituciones

    Asimismo, sostuvo que el debilitamiento de las instituciones será difícil de revertir y que un gobierno más débil genera mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico.

     

    “Fitch considera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú será difícil de revertir durante el período de pronóstico hasta fines de 2024 y que un gobierno más débil plantea mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa (que teníamos) a principios de este año”, indicó el reporte.

     

    Agregó que la “alta rotación del gabinete y dos intentos fallidos de juicio político” que han generado el tumulto político que se vive actualmente. Además, consideró que las investigaciones por corrupción que involucran directamente al presidente ha impactado en la eficacia del gobierno.

     

    Crecimiento

     

    Cabe resaltar que la calificadora modificó a la baja su proyección de crecimiento para el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú este año de 2,5% a 2,3%. Explicó que esta decisión se debe a la inestabilidad política y los conflictos sociales que han interrumpido la producción minera.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • calificación
    • Fitch Ratings

Entradas Recientes

Secretaria recepcionista

Descripción del empleo: Destacada empresa en el rubro inmobiliario está en la búsqueda de la mejor profesional para la vacante de secretaria – recepcionista. Si deseas laborar y crecer dentro del rubro inmobiliario, esta opción es para ti. Requisitos: Carrera técnica o universitaria de la carrera de Secretariado, Administración o a fines. Atención al cliente. […]

Resumen de normas legales – Febrero 2024

Actualización del 27 de febrero de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS DECRETO SUPREMO 020-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 26/02/2024) Declara el Estado de Emergencia por el plazo de 60 días calendario, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos