Un total de 1 251 120 personas se movilizaron por las carreteras nacionales a distintos puntos del país durante el último feriado largo que se inició el jueves 1 de mayo,
Día del Trabajador, y que culminó el domingo 4, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (
Sutran).
La entidad adscrita al
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agregó que en total fueron 20 852 viajes realizados a nivel nacional, los cuales se iniciaron el miércoles 30, víspera del día festivo, siendo los principales destinos distintos puntos de Lima, Ica y la Libertad.
Del total de viajes que se registraron del miércoles 30 de abril al domingo 4 de mayo, 5694 tuvieron como destino el sector norte del país, 7346 el sector centro y 7812 el sur, en los distintos puntos turísticos con los que cuenta el Perú.
Asimismo, fueron 406 empresas de transporte terrestre que brindaron sus servicios y en ellas los inspectores de la Sutran verificaron el cumplimiento de la normativa vial para garantizar un viaje seguro para todos los usuarios que aprovecharon los días no laborales y salieron a disfrutar con la familia.
De los más de 1.2 millones de personas que se movilizaron, 341 640 lo hicieron hacia el sector norte del país, 440 760 hacia el centro y 468 720 hacia el sur, mientras que el número de personas que se trasladó de Lima hacia provincias fue del 334 500, de provincia a Lima fueron 340 680 y a nivel interregional 575 940.
La Sutran cuenta con más de 900 inspectores desplegados en todo el país para supervisar que tanto los conductores como los vehículos que brindan el servicio de transporte de personas cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad indispensables para proteger la vida de todos los usuarios en las carreteras.
Estas acciones se llevan a cabo en articulación con la
Policía Nacional del Perú y las autoridades locales correspondientes, tanto en terminales autorizados como en 26 puntos de control permanentes y más de 290 puntos de control móviles itinerantes.
LEA MÁS: