• Fertilizantes importados llegarán en agosto, aseguró presidente Castillo

    28 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su discurso presidencial, aseguró que la compra e importación de fertilizantes, como la urea, culminará a fines de este mes de julio y llegarán al país en agosto próximo.

     

    De esta manera, indicó que con ello se garantizará la campaña agrícola 2022-2023, debido a que la emergencia mundial por la escasez de fertilizantes viene afectado a los productores locales de la agricultura peruana.

     

    De otro lado, señaló que como parte de la Segunda Reforma Agraria y Rural, se contempla la participación de todos los organismos, gremios y asociaciones, y otras instituciones, como los gobiernos municipales.

     

    En esa línea, están elaborando el Padrón de Productores Agrarios, que a la fecha cuenta con 426.000 productores, a través del cual accederán a Agrobanco para solicitar capital, acceso a fertilizantes, bancarización, entre otros, con el fin de digitalizar la agricultura familiar. La meta es llegar al millón de empadronados a fines del 2022.

     

    Mientras que mediante Agro-Perú se destinaron S/ 960 millones en créditos beneficiando a 77.340 productores agropecuarios y todavía hay S/ 1.4000 millones para invertir. Asimismo, se destinaron S/ 60 millones para el cofinancimiento de 540 planes de negocio agro para 21.278 productores agrícolas.

     

    Ministerio de Ciencia y Tecnología

    Por otro parte, el mandatario indicó que van a insistir en la propuesta de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación que no fue aprobada en la legislatura anterior.

     

    Sector pesquero

    El presidente Castillo también recalcó que en lo que resta del año se culminará con la obra del desembarcadero pesquero artesanal de San Juan de Marcona, que tiene una inversión de S/ 28,9 millones que beneficiará a 897 pescadores artesanales. Y para 2026 se habilitarán 34 infraestructuras pesqueras artesanales y acuícolas.

     

    Como parte del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, al 2026 se espera atender la demanda por S/ 1.150 millones para beneficio de 10.453 mypes.

     

    Sector textil y confecciones

    Respecto al Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confecciones, Castillo manifestó que este año se han entregado nuevas instalaciones como el Cite Agroindustrial VRAEM por S/ 12,8 millones y el Cite Agroindustrial Ica por S/ 59,8 millones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos