• Falsificación de productos cosméticos factura US$ 200 millones al año

    Para atender este tema, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL instaló un comité que reúne a importantes empresas del sector.

    10 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La falsificación de productos cosméticos e higiene personal en el país factura alrededor de US$ 200 millones al año, lo que representa el 10% de las ventas del sector, advirtió el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    “En los últimos años se observa un crecimiento de la falsificación de estos productos, dinamismo que no se ha detenido durante la pandemia y que genera no solo un efecto negativo a la economía, sino a la salud del consumidor”, comentó el presidente del Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo.

     

    Cabe mencionar que el mercado cosmético peruano se abastece mayormente de productos importados (75%), siendo solo el 25% lo que se produce en el país.

     

    Añadió que entre los productos que presentan mayores niveles de falsificación están aquellos relacionados a las categorías de capilares como champús y acondicionares; así como también fragancias (femeninas y masculinas).

     

    Además, se ha detectado la falsificación de cremas faciales, cremas humectantes, máscaras, lápices labiales, esmalte de uñas, entre otros.

     

    Comité contra la falsificación

     

    Para luchar contra la falsificación de cosméticos, Acevedo informó de la instalación de un comité integrado por siete principales empresas del sector, cuyo objetivo, en coordinación con las autoridades, será detectar productos falsificados mediante estrategias de control.

     

    En ese sentido, adelantó que entre los planes de acción se encuentra dar a conocer el origen de la falsificación identificando a productores y comercializadores relacionados a esta ilícita actividad. En ese sentido, se buscará apoyo de instituciones o agencias especializadas para el seguimiento, identificación y recolección de evidencias.

     

    Asimismo, se llevará a cabo inteligencia de mercado mediante el desarrollo de data clasificada a fin de alertar a las autoridades y empresas sobre el desarrollo de mafias productoras.

     

    A ello se sumará el desarrollo de campañas de sensibilización en consumidores (compra y uso) y clientes (compra y distribución sobre efectos negativos).

     

    Finalmente, en el tema legal, se trabajará con organismos regulatorios para trabajar el ámbito de prevención y control.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos