• EY: Smartphones se convertirían en la principal interfaz de salud en 10 años

    28 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La adopción de la telemedicina a gran escala (en algunas áreas) se aceleró este año debido a la COVID-19, en solo cuatro meses. Así, según el estudio de EY “Ecosistemas digitales de salud”, el 47% de los consumidores cree que en 10 años los teléfonos inteligentes se convertirán en la interfaz principal en la salud.

     

    De esta manera, la aceptación de los dispositivos inteligentes para recibir atención transformará la prestación del servicio y redefinirá los resultados, el valor y el servicio de salud, por lo que se requerirá un cambio en el modelo comercial.

     

    ▶ Los desafíos de la telemedicina en el Perú

    ▶ Sandro Stapleton: “El presupuesto de salud debe estar enfocado a la inversión”

    Pedro Cateriano: Conozca los objetivos para el sector Salud

     

    Entretanto, la transformación digital de la industria de la salud es un tema prioritario, en el cual, los actores tradicionales pueden descubrir nuevas fuentes de ingresos y rentabilidad.

     

    Más de US$ 30 billones en costos

    Según el estudio de EY, 38 millones de personas a nivel mundial fallecen por enfermedades crónicas, de las cueles el 56% es por temas cardiovasculares, el 26% por cáncer, el 13% por enfermedades respiratorias crónicas y el 5% causado por diabetes.

     

    Por tanto, se pronostica que estas enfermedades seguirán aumentando y que le costarán al mundo US$ 30 billones para el 2030 y que en los próximos 30 años la población global mayor a 65 años se triplique a 1,5 billones. Es decir, una de cada cuatro personas tendría más de 60 años.

     

    De otro lado, actualmente a nivel mundial los sistemas de salud están desperdiciando aproximadamente entre un 20% y un 40%, de suministros, equipos y procesos por persona, por eso, es necesario recolectar datos y usarlos de forma más eficiente a través del big data, por ejemplo, a fin de monitorear en tiempo real a los pacientes, hospitales y proveedores.

     

    Inversión en inteligencia artificial

    En el estudio de EY también se hace referencia a cómo la inteligencia artificial está ayudando a la identificación temprana de enfermedades y se proyecta que los hospitales de todo el mundo gastarán USD 50 billones en herramientas de IA para el 2023.

     

    Asimismo, con la ayuda del blockchain se pronostica que el mercado global invertirá alrededor de USD 7,74 billones para el 2024, con los que se compartirá datos médicos y se garantizará su integridad con el sector salud como una de las industrias beneficiadas.

     

    “Los modelos de salud deberán ser pensados como innovadores, para ofrecer una mejor eficacia con atención continua al paciente y servicios centrados en el consumidor. Los laboratorios y fabricantes deberán fijar precios para los medicamentos que sean asequibles, pensando en la creciente austeridad y la necesidad de reducir los costos”, indica Andrés Gavenda, líder del sector Salud de EY Latam Norte.

     

    Para esta transformación del sistema de salud es importante el uso de dispositivos, datos y salud móvil, en el cual tener acceso a una atención preventiva, proactiva y personalizada representará la misma importancia que recuperarse de una enfermedad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos