• Exportaciones no tradicionales peruanas cayeron 8,11% a noviembre de 2020

    25 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y noviembre del 2020, las exportaciones peruanas registraron una caída de 16,11%, con respecto a similar periodo del 2019, siendo el macro sector tradicional el más afectado, con un retroceso de 19,51%; mientras que el sector no tradicional se contrajo 8,11%, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior  de la CCL (Idexcam).

     

    Según la información recogida por Sunat, los mercados destino en los que cayeron más las exportaciones peruanas fueron China (-18,80%), Estados Unidos (-8,41%), Unión Europea (-5%), India (-40,02%) y Brasil (-51,93%).

     

    Con respecto a los productos que el Perú vende al exterior y que más cayeron entre enero y noviembre del 2020, destacan el cobre, oro, harina de pescado, zinc, plata, molibdeno, estaño, pota, espárragos, banana, cacao y quinua, entre otros.

     

    Sectores

     

    Dentro del sector tradicional, los rubros que más cayeron fueron Petróleo y Gas natural (-55%), Pesca tradicional (-23%), Minería (-16%) y Agro Tradicional (-3%).

     

    Por su parte dentro del sector no tradicional, las Artesanías y el Agro No Tradicional fueron los únicos dos subsectores que registraron tasas positivas con aumentos de 8% y 9%, respectivamente. Los que más disminuyeron fueron Joyería (-55%), Pieles y Cueros (-52%), y Calzado (-30%).

     

    Mincetur: Exportaciones lograrán importante recuperación en el 2021

    Exportaciones peruanas a EE.UU. crecieron 9% a octubre

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos