• Exportaciones no tradicionales peruanas cayeron 8,11% a noviembre de 2020

    25 de enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y noviembre del 2020, las exportaciones peruanas registraron una caída de 16,11%, con respecto a similar periodo del 2019, siendo el macro sector tradicional el más afectado, con un retroceso de 19,51%; mientras que el sector no tradicional se contrajo 8,11%, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior  de la CCL (Idexcam).

     

    Según la información recogida por Sunat, los mercados destino en los que cayeron más las exportaciones peruanas fueron China (-18,80%), Estados Unidos (-8,41%), Unión Europea (-5%), India (-40,02%) y Brasil (-51,93%).

     

    Con respecto a los productos que el Perú vende al exterior y que más cayeron entre enero y noviembre del 2020, destacan el cobre, oro, harina de pescado, zinc, plata, molibdeno, estaño, pota, espárragos, banana, cacao y quinua, entre otros.

     

    Sectores

     

    Dentro del sector tradicional, los rubros que más cayeron fueron Petróleo y Gas natural (-55%), Pesca tradicional (-23%), Minería (-16%) y Agro Tradicional (-3%).

     

    Por su parte dentro del sector no tradicional, las Artesanías y el Agro No Tradicional fueron los únicos dos subsectores que registraron tasas positivas con aumentos de 8% y 9%, respectivamente. Los que más disminuyeron fueron Joyería (-55%), Pieles y Cueros (-52%), y Calzado (-30%).

     

    Mincetur: Exportaciones lograrán importante recuperación en el 2021

    Exportaciones peruanas a EE.UU. crecieron 9% a octubre

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Jóvenes becarios de la Cámara de Comercio de Lima visitaron la ONPE

Un total de 15 jóvenes becarios de la II edición del programa de capacitación ‘Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos’, visitaron la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el objetivo de conocer de cerca las funciones de la institución. Esta iniciativa que, promueve la Comisión de Integridad y Lucha contra […]

Tiendas especializadas impulsan crecimiento del sector cosméticos e higiene personal

El auge de las tiendas especializadas han impulsado el crecimiento del sector de cosméticos e higiene personal durante el 2024. Estos modernos canales de venta han superado las 380 en todo el Perú, registrando un incremento del 60 % respecto al año anterior, según el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos