• Exportaciones desde Zofratacna aumentaron 14,7% 

    22 de Diciembre del 2022
    (Foto: ZofraTacna)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones registradas hasta el tercer trimestre en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) han registrado un incremento del 14,69% en comparación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo a los registros de salida, los mercados a los que se han dirigido los diversos productos son Bolivia, Chile, China, Colombia, y República Dominicana.

     

    Durante el 2022, las diversas industrias instaladas en el complejo de Zofratacna han exportado textiles como ropas de cama, bloquetas de concreto, ladrillos, geomembranas, hamburguesas y albóndigas veganas, entre otros.

     

    “Los inversionistas han encontrado en la Zona Franca el lugar adecuado para montar sus plantas o fábricas y sus exportaciones han crecido en el último año. Esta situación favorable les brinda la confianza para seguir apostando por el sistema que además les brinda beneficios tributarios”, resaltó el presidente de la Zofratacna, Luis Valdivia Salazar.

     

    Las empresas que se instalan en el complejo de la Zona Franca están exoneradas del Impuesto a la Renta, y las ventas que generan están exoneradas del IGV, ISC, IPM, además de todo tributo creado o por crearse.

     

    Asimismo, durante los 6 primeros meses no pagan alquiler y durante el primer año las empresas del rubro industrial pagan el 50% del alquiler, lo que es un incentivo importante para las inversiones.

     

    Sin duda, la ubicación estratégica en la región Tacna permite una distribución rápida de las exportaciones hacia los mercados de América del Sur y otros a nivel mundial, por la facilidad del transporte de la carga internacional a través de puerto de Arica.

     

    Hacia fines del tercer trimestre Plásticos Agrícolas y Geomembranas es una de las de mayor exportación con sus productos hacia Bolivia, Chile y Colombia, así como la exportación desde la Ladrillera MAXX hacia Chile. También Inversiones Yekatex con la producción de ropas de cama, como forro para colchones y mantas, que sigue en franco crecimiento exportando a diversos mercados internacionales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos