• Exportaciones de tara en polvo crecieron 114% al sumar US$ 22 millones a mayo

    En tanto, los envíos de goma de tara alcanzaron valores de US$ 14 millones.

    27 de Julio del 2021
    (Foto: ANDINA)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y mayo de este año, las exportaciones peruanas de tara en polvo sumaron US$ 22 millones evidenciando un crecimiento del 114% en relación al mismo periodo del 2020, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Con respecto al volumen, se exportaron en ese periodo 12.434 toneladas de tara en polvo reportando un incremento de 58,3%.

     

    El Idexcam explicó que este buen desempeño se debió a los mayores envíos hacia China, principal destino que cuenta con el 55% de participación del total exportado. Este país adquirió 6.844 toneladas por el valor de US$ 12 millones, montos que significaron un aumento de 107,2% en cuanto a peso, y 189% en cuanto a valor.

     

    Como segundo destino está Brasil, mercado que ostentó el 14,1% de participación, con 1.754 toneladas (+26%) por el valor de US$ 3 millones (+67%); y tercero figura Argentina, destino que acumuló el 6,9% de participación, con 863 toneladas exportadas (+516%) por el precio de US$ 1 millón (+716%).

     

    Por otra parte, durante este periodo, fueron 11 las empresas que exportaron este producto, cifra inferior a las 14 registradas en el 2020.

     

    Goma de tara

     

    Igualmente se observó un óptimo desempeño de las exportaciones de goma de tara, que entre enero y mayo de este año, el Perú envío 1.496 toneladas por el valor de US$ 14 millones, cifras que evidenciaron un incremento de 37,1% en cuanto a peso y 237,9% en cuanto a valor, respecto al periodo de enero a mayo del 2020.

     

    Entre los principales destinos exportados destaca Alemania, mercado que ostentó el 16,1% de participación al adquirir 241 toneladas (+53%) por el valor de US$ 2 millones (+229%); seguido de Estados Unidos, mercado que acumuló el 9% de participación con 134 toneladas (+54,8%) por el valor de US$ 1,4 millones (+285,6%); y China, con el 8,4% de participación al comprar 126 toneladas (+137,7%) por el precio de US$ 1,2 millones (+561,3%).

     

    Cabe anotar que durante este periodo, fueron nueve las empresas que exportaron este producto, cifra inferior a las 11 registradas en el 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

La transformación digital, una prioridad estratégica para el país

La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica tanto para las empresas como para el país ya que representa una oportunidad única para el crecimiento económico y la generación de valor en el Perú, afirmó el head del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.   […]

Comercio bilateral entre Perú y China superó los US$ 34.000 millones en 2022

El comercio bilateral entre Perú y China ascendió a más de US$ 34.000 millones en el 2022, lo que representó un crecimiento de 9,73% en comparación al año 2021, ocupando la tercera parte del comercio total peruano, informó el Consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular de China en Perú, Zhao […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos