• Exportaciones de productos madereros crecieron en 25% en julio pese a pandemia

    24 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el mes de julio del presente año, el valor de las exportaciones de productos de madera sumó US$ 1.21 millones, representando un aumento del 25% en comparación al monto exportado en el mismo mes del año 2019, donde se alcanzaron US$ 970.000, así los informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Entre los productos con mayor valor exportado destacan los pisos de madera, cuyo monto de exportación alcanzó los US$ 349 mil, lo que significa un incremento del 4,65% respecto al mes de julio del 2019 (US$ 334 mil).

     

    “En esa dinámica de crecimiento también están las puertas y marcos de madera, los que alcanzaron los US$ 257 mil, representando un incremento del 1,284% respecto al mismo mes del año 2019, donde solo se alcanzó a exportar US$ 18 mil”, precisó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    También figuran las exportaciones de muebles de madera para comedor y dormitorio, los que registraron en julio un valor de US$ 293 mil, un incremento del 22% en comparación al mismo mes del año 2019 cuando se exportaron muebles por un valor de US$ 239 mil.

     

    “Estos datos demuestran que a pesar de los difíciles momentos que atraviesan las empresas debido a la emergencia sanitaria, las exportaciones en algunos subsectores empiezan a mejorar”, anotó Carlos Posada.

     

    Cabe mencionar que estos subsectores están ligados a rubros que además de generar crecimiento, tienen alto impacto en mano de obra.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Idexcam
    • Coronavirus
    • Carlos Posada

Entradas Recientes

Radiografía de la estructura empresarial del Perú

El tejido empresarial del Perú se caracteriza por su diversidad en cuanto a tamaño, actividad y ubicación geográfica. Para comprender esta estructura, es importante considerar varios aspectos clave: Clasificación por tamaño El tamaño de una empresa se mide en función de su nivel de venta anual expresado en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valor establecido por […]

CCL en medios – Lunes 4 de marzo de 2024

Los 24 del 24 | Rosa Bueno Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es parte del listado “Los 24 del 24”, que destaca 24 líderes que tendrán un papel clave en la economía y los negocios en 2024. El gremio empresarial impulsa el desarrollo empresarial del Perú y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos