• Exportaciones de calzado de cuero suman más de US$ 11,2 millones en 2022 y llegan a 28 destinos

    Los envíos de prendas de vestir y artículos de cuero también lograron un avance de 13% al llegar a 53 mercados internacionales.

    6 de marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de calzado de cuero superaron un valor de US$ 11,2 millones en el 2022, representando un crecimiento de 38% respecto al 2021, tras el envío de 361.000 pares de calzado, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    “En el año de análisis, las exportaciones del subsector calzado de cuero llegaron a 28 mercados del mundo siendo sus principales destinos Estados Unidos, Singapur, Panamá, Bolivia y Canadá”, subrayó el jefe del Idexcam, Óscar Quiñones.

     

    La mayor demanda de calzado de cuero proviene de Estados Unidos, destino que concentra el 47% del total exportado por este subsector. Respecto al volumen y valor exportado, este país reportó un crecimiento de 73% (168.994 pares de calzado) y 65% (US$ 5,3 millones), respectivamente.

     

    Cabe mencionar que las líneas de producto de calzado de cuero más enviadas a Estados Unidos fueron “Calzado de capellada de cuero con suela de caucho, plástico, cuero artificial o regenerado”; “Calzado de capellada de cuero con suela de cuero natural y parte superior de tiras”; y “Calzado de capellada de cuero con palmilla o plataforma de madera”.

     

    Artículos y prendas de vestir de cuero

    En tanto, los envíos al exterior de prendas de vestir y artículos de cuero sumaron US$ 3,8 millones en el 2022, valor que representa un avance de 13% respecto al 2021. Dichos despachos llegaron a 53 destinos comerciales.

     

    El Idexcam, refirió que si bien las cifras mostradas en este rubro no son muy alentadoras – dado a su bajo volumen de comercialización- ello se debe a que este subsector es relativamente nuevo y que viene tomando relevancia de manera progresiva.

     

    Entre las principales líneas de productos de este subsector destacan los bolsos de mano (carteras), incluso con bandolera o sin asas, con la superficie exterior de cuero natural, cuero regenerado o cuero charolado. Así también, los artículos de bolsillo o de bolso de mano (cartera), con la superficie exterior de cuero natural, cuero regenerado o cuero charolado. Cintos, cinturones y bandoleras, de cuero natural o cuero regenerado.

     

    Con estos resultados, Óscar Quiñones, estima que estos dos subsectores mantengan la senda del crecimiento, debido a que cualquier industria que tenga un comportamiento óptimo es de suma importancia para la economía del país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inseguridad ciudadana: Extorsión llegó a su punto máximo en Lima

Una encuesta de Ipsos reflejó la creciente sensación de inseguridad ciudadana que atraviesa la población peruana. Un total del 63 % de las personas considera que la situación ha empeorado en los últimos meses. En Lima, el 70 % de los encuestados tiene una percepción similar, mientras que, en el interior del país, el 59 […]

¿Cómo le va al sector de pesca tradicional?

El sector de pesca tradicional en el Perú ha obtenido estadísticas mixtas durante este 2024. La escasez de pota ha preocupado a las agrupaciones de pescadores artesanales, quienes dependían en gran medida de especies como la mencionada. Sin embargo, diversos factores climáticos y la competencia de embarcaciones extranjeras han provocado que los precios suban considerablemente, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos