• Exportaciones a China aumentaron 62% entre enero y abril al sumar US$ 5.137 millones

    El cobre y el hierro son los productos que reportan mayores valores exportados con US$ 2.478 millones y US$ 779 millones, respectivamente.

    2 de junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el periodo de enero a abril, las exportaciones peruanas hacia China sumaron US$ 5.137 millones, reportando un incremento de 62,38% en relación al mismo periodo del 2020, debido a una mayor demanda de minerales, informó el Instituto de Investigación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Los productos mineros figuran como los más exportados en este periodo, representando una participación de 81,41% del total exportado.

     

    Entre ellos destacan el cobre, cuyo valor de envío ascendió a US$ 2.478 millones (+35,85%), le siguen minerales de hierro con US$ 779 millones (+154,98%),  los cátodos de cobre refinado con US$ 411 millones (+71,51%) y los minerales de plata con US$ 197 millones (+64,23%).

     

    ▶ Perspectivas positivas para los precios de los commodities

    ▶ Oportunidades en el exterior para el sector pesquero peruano

    ▶ Perú y Corea del Sur: A 10 años del TLC

     

    Otro producto tradicional que aportó a este crecimiento fue la harina de pescado con exportaciones valorizadas en US$ 663 millones (+280,08%), indicó el Idexcam.

     

    Exportaciones No Tradicionales

     

    Por otra parte, entre los productos no tradicionales más exportados a China destacan los productos pesqueros y frutas frescas.

     

    Entre ellos podemos mencionar la pota congelada, cuyo valor de envío ascendió a US$ 30 millones (+230,93%); hígados, huevas y lechas de pescado con US$ 27 millones (+223,75%); pota preparada o conservada con US$ 26 millones (+216,04%); y langostinos enteros congelados con US$ 17 millones (+213,83%).

     

    En tanto, los envíos de uvas frescas sumaron US$ 21 millones, lo que representó un crecimiento de (+7,08%) durante el periodo enero a abril.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Factoring: Claves para impulsar su crecimiento y beneficiar a las MIPYMES

El Factoring se ha convertido en una herramienta clave para la financiación de las MIPYMES en Perú. Solo en 2024, más de S/ 43 000 millones en facturas fueron negociadas, con más de 130 empresas operando en el mercado y un crecimiento proyectado del 31% en 2025, impulsando la formalización y el acceso al crédito. […]

Cinco estrategias para hacer uso responsable de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito no solo permiten realizar compras con mayor flexibilidad, sino que también pueden convertirse en aliadas para generar beneficios económicos como cashback, puntos o millas. Normalmente, existe un ligero temor frente a uso y a las deudas que se puedan generar. Como señala Cristian Arens, autor best seller y fundador de Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos