• Estado peruano asegura la continuidad de actividades productivas y abastecimiento de alimentos

    17 de Marzo del 2020
    Ministerio de Comercio Exterior y Turismo / Ministerio de la Producción.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Tras la Emergencia Nacional y aislamiento decretado por quince días a causa de la pandemia coronavirus, el Gobierno del Perú aseguró que tanto las actividades productivas de pesca artesanal e industrial, y agropecuarias no serán paralizadas, y por tanto, se está garantizando la adquisición y abastecimiento de productos de primera necesidad, alimentos y servicio en todo el país.

     

    Según el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, publicado el 16 de marzo, que establece las medidas a tomar para reducir la propagación del Covid-19, el Ejecutivo asegura la adquisición, producción y abastecimiento de bienes manufacturados de la cadenas productivas de alimentos, bebidas no alcohólicas y medicamentos, lo cual incluye su almacenamiento y distribución para la venta público. Es por ello que se permitirá la circulación de personal mínimo indispensable para el desarrollo de estas actividades.

     

    Ministerio de Trabajo se pronuncia sobre medidas Laborales Excepcionales

    Conoce el nuevo cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias

    CCL da a conocer las medidas dadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus

     

    El Ministerio de la Producción (Produce), anunció a través de sus redes sociales, que se está garantizando la elaboración y entrega de materia prima e insumos básicos para la producción manufacturera. Además, la adquisición, producción, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y de primera necesidad, está asegurado. Así como, el normal funcionamiento del comercio mayorista y minorista (como las bodegas y tiendas de abarrotes).

     

    En esa misma línea, el Ministerio de Agricultura y Riego exhortó a los productores, empresarios y trabajadores del sector agropecuario a adecuar e implementar las medidas que garanticen el abastecimiento de productos alimenticios con las medidas de salubridad y racionalización frente al Coronavirus.

     

    Por otro lado, el Produce señaló que las actividades de las empresas que brinden servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos y servicios funerarios, también están permitidos y garantizados. Por ello, hizo un llamado a los empresarios mype e industrias para adecuar e implementar las medidas excepcionales que garanticen el normal funcionamiento y abastecimiento de los productos y servicios autorizados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos