• Empresas industriales tendrán más facilidades en operaciones de comercio exterior

    5 de Octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los empresarios del sector industrial tendrán nuevas facilidades para gestionar sus operaciones de comercio exterior, gracias a la incorporación de nuevos procedimientos para la importación en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

     

    Se trata de dos trámites relacionados a gases refrigerantes y equipos de refrigeración, en específico a la autorización para el ingreso a territorio nacional de equipos que no contengan o requieran sustancias agotadoras de la capa de ozono prohibidas, y la autorización para el ingreso de sustancias agotadoras de la capa de ozono permitidas en el territorio nacional.

     

    Estos trámites, administrados por el Ministerio de la Producción (Produce), se incorporan desde hoy al Componente de Mercancías Restringidas de la VUCE, según lo detalla la Resolución Ministerial N° 159-2021-MINCETUR.

     

    El Mincetur destacó que, a partir de ahora, las empresas del sector industrial contarán con un mayor ahorro de tiempo en la gestión de sus trámites, dado que se realizarán de forma electrónica.

     

    Además, esta incorporación corresponde a la lista consignada en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1492, el cual busca la continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior.

     

    “La publicación de esta norma representa un avance importante para la facilitación del comercio exterior, a través de la VUCE, así como para el cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1492, que tiene como objetivo contribuir con la competitividad del comercio exterior del país”, destacó el Mincetur.

     

    Seguiremos encaminados hacia la digitalización del 100% de los trámites del sector, indicó.

     

    Más de 4 millones en ahorro

    Los trámites referidos a gases refrigerantes y equipos de refrigeración son realizados más de 2.000 veces al año, por cerca de 2.500 personas naturales y jurídicas.

     

    Con esta reciente incorporación, los procedimientos y servicios del Produce en la VUCE pasan de 16 a 18 trámites disponibles.

     

    Desde el 2010, que se agregaron los primeros procedimientos, y a la fecha, se han realizado 23.422 trámites, lo cual representó un ahorro de S/ 4,7 millones para las empresas peruanas, relacionados a recursos, tiempo de traslado y personal.

     

    Cabe destacar que el Componente de Mercancías Restringidas de la VUCE alberga ahora 311 procedimientos administrativos. Actualmente, registra un acumulado de 2,7 millones de trámites realizados, significando S/537,5 millones en ahorro para las empresas peruanas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos