• CCL garantiza el abastecimiento de alimentos frente a coronavirus

    A este comunicado se suman ADEX, CONFIEP, COMEX y SNI, los cuales reiteran el llamado a la calma y a seguir las recomendaciones de autoridades.

    16 de Marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Frente a la pandemia mundial de Coronavirus que activó la emergencia sanitaria en nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a quienes se suman los miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX PERÚ) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresamos a la opinión pública lo siguiente:

     

    • Garantizamos la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal en todo el país.

     

    • Exhortamos a la población a evitar la sobredemanda de estos productos, ya que se generaría un desabastecimiento artificial y un alza de precios injustificada, de los que buscan aprovecharse inescrupulosos ante una situación de emergencia como la que vivimos.

     

    • Hacemos un llamado a todos los ciudadanos residentes y visitantes en nuestro país, a mantener la calma y respetar las indicaciones que establezcan las autoridades para frenar la propagación del COVID-19.

     

    • Invocamos a las autoridades a que se garantice y facilite los procesos logísticos que nos permitan mantener el normal abastecimiento y producción.

     

    • A la población le pedimos que reflexione sobre la necesidad de defender el derecho a la vida y la salud de todos, respetando las disposiciones establecidas por el Gobierno, entre ellas, la suspensión de clases escolares, universitarias y de institutos superiores, así como las reuniones masivas, las cuales no representan días de ocio, sino que deben servir para mantenerse en sus hogares y evitar la propagación del virus.

     

    • Las empresas agremiadas y asociadas han activado oportunamente sus protocolos de higiene y seguridad en el interior de sus organizaciones para mantener la salud de sus trabajadores y proveedores.

     

    Es momento de ser solidarios, respetuosos de las normas, prudentes en las compras, desplazarse sólo si es necesario y mantener la higiene en nuestros hogares, centros laborales, medios de transporte e instituciones públicas y privadas, para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

     

    En nuestras manos y en nuestras acciones está el salir de esta situación.

     

    ¡Juntos lo lograremos!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • CCL
    • Coronavirus

Entradas Recientes

¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

El trabajo es un pilar fundamental en la sociedad, no solo como medio de subsistencia o realización personal, sino también como contribución al desarrollo económico de un país. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha encontrado en el trabajo una vía para satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar sus aspiraciones. En el dinámico mundo empresarial, […]

CCL en medios – Lunes 26 de febrero de 2024

Tendencia SkinCare en Perú: se acelera mercado de tratamiento facial por perfil del nuevo consumidor De acuerdo con el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el crecimiento de la categoría de tratamiento facial ha evolucionado a nivel mundial, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos