• Emprendedor: Cuatro pasos para crear una marca para tu negocio

    4 de agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Todo negocio necesita tener su propia identidad. Los emprendimientos deben tener personalidad y ser capaces de transmitir una imagen acorde a los valores que desean predicar en una industria. Esto, hará que un segmento de clientes o la audiencia en general identifique un aspecto distintivo, generándoles una mayor cercanía, tranquilidad y confianza.

     

    Por eso, en esta oportunidad, el Consultorio Financiero Mibanco te enseña cuatro importantes pasos para que crees una marca para tu negocio con la finalidad de lograr mayor recordación

     

    1. Conoce a tu público objetivo

    ¿A quién quieres vender? Pregunta clásica que todos tienen a la hora comenzar un negocio y que la gran mayoría responde de manera errónea, dando como respuesta “a todos”. No debes enfocarte en vender a la mayor cantidad de personas en la industria que te encuentras, céntrate en el segmento al que buscas satisfacer unas necesidades con el producto o servicio que entregas. Conoce bien a tu cliente y a los de la competencia.

     

    2. Define los objetivos que deseas alcanzar

    Realiza una lluvia de ideas para saber que objetivos claves se ajustan a lo que quieres y a lo que tu negocio busca brindar a los clientes. Una vez que ya las encontraste, perfecciónalas; si no estás convencido con alguna, simplemente descártala y vuelve a empezar. Cuestiónate con algunas preguntas como ¿Qué quiero conseguir? o ¿Cómo veo a mi negocio en 3 años?

     

    3. Encuentra la personalidad de tu marca

    Importante acción para que tus clientes sepan lo que quieres transmitir. Realiza un breve resumen sobre tu marca, hablando sobre el día en que se fundó, quienes estuvieron en el proceso de creación, con qué motivo se creó, entre otras. Luego, establece tu propuesta de valor, ya que es la razón principal por el cual los consumidores te elegirán y no a tus competidores.

     

    Además, plantea la misión y visión de tu negocio para que los clientes sepan con exactitud qué quieres lograr. Finalmente, identifica los valores de tu marca, ya que, en función a eso, los consumidores y empleados podrán conectarse emocionalmente con tu marca y tu negocio.

     

    4. Utiliza estrategias digitales

    Los canales digitales tienen más importancia con el pasar del tiempo. Es necesario que tu negocio se encuentre en las redes sociales para estar más cerca a los clientes y estos adquieran tus productos.

     

    Trasladar tu marca al ámbito online es parte del negocio, por lo que necesitas diseñar estrategias para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web para mostrar tus productos o comunicar el servicio que brindas; así podrás lograr una imagen consistente y generarás confianza, afirma Mibanco.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nueva Zelanda y la importancia que le da a Perú en el turismo

Perú y Nueva Zelanda, aunque se encuentran geográficamente distantes, han logrado desarrollar una relación comercial importante con un gran potencial de crecimiento. El reconocido periodista neozelandés Jack Tame visitó nuestro país en el marco del Foro Económico Asia-Pacífico APEC 2024 y conversó en exclusiva con “La Cámara” para hablar sobre cómo Latinoamérica es una región […]

“Estamos ante un boom minero con nuevos inversionistas”

¿Qué se espera en el sector minero considerando el desarrollo del Perumin 37? Esperamos que el Perumin rompa récords, ya que estamos presenciando un ‘boom minero’ con muchos nuevos inversionistas, incluyendo aquellos que habían cerrado operaciones y han retornado. Muchos países han llegado debido al APEC, y otros han visitado el Ministerio de Energía y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos