• Emprendedor: Cuatro pasos para crear una marca para tu negocio

    4 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Todo negocio necesita tener su propia identidad. Los emprendimientos deben tener personalidad y ser capaces de transmitir una imagen acorde a los valores que desean predicar en una industria. Esto, hará que un segmento de clientes o la audiencia en general identifique un aspecto distintivo, generándoles una mayor cercanía, tranquilidad y confianza.

     

    Por eso, en esta oportunidad, el Consultorio Financiero Mibanco te enseña cuatro importantes pasos para que crees una marca para tu negocio con la finalidad de lograr mayor recordación

     

    1. Conoce a tu público objetivo

    ¿A quién quieres vender? Pregunta clásica que todos tienen a la hora comenzar un negocio y que la gran mayoría responde de manera errónea, dando como respuesta “a todos”. No debes enfocarte en vender a la mayor cantidad de personas en la industria que te encuentras, céntrate en el segmento al que buscas satisfacer unas necesidades con el producto o servicio que entregas. Conoce bien a tu cliente y a los de la competencia.

     

    2. Define los objetivos que deseas alcanzar

    Realiza una lluvia de ideas para saber que objetivos claves se ajustan a lo que quieres y a lo que tu negocio busca brindar a los clientes. Una vez que ya las encontraste, perfecciónalas; si no estás convencido con alguna, simplemente descártala y vuelve a empezar. Cuestiónate con algunas preguntas como ¿Qué quiero conseguir? o ¿Cómo veo a mi negocio en 3 años?

     

    3. Encuentra la personalidad de tu marca

    Importante acción para que tus clientes sepan lo que quieres transmitir. Realiza un breve resumen sobre tu marca, hablando sobre el día en que se fundó, quienes estuvieron en el proceso de creación, con qué motivo se creó, entre otras. Luego, establece tu propuesta de valor, ya que es la razón principal por el cual los consumidores te elegirán y no a tus competidores.

     

    Además, plantea la misión y visión de tu negocio para que los clientes sepan con exactitud qué quieres lograr. Finalmente, identifica los valores de tu marca, ya que, en función a eso, los consumidores y empleados podrán conectarse emocionalmente con tu marca y tu negocio.

     

    4. Utiliza estrategias digitales

    Los canales digitales tienen más importancia con el pasar del tiempo. Es necesario que tu negocio se encuentre en las redes sociales para estar más cerca a los clientes y estos adquieran tus productos.

     

    Trasladar tu marca al ámbito online es parte del negocio, por lo que necesitas diseñar estrategias para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web para mostrar tus productos o comunicar el servicio que brindas; así podrás lograr una imagen consistente y generarás confianza, afirma Mibanco.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos