• Empleo formal aumentó 7,5% en febrero de 2022

    Los puestos de trabajo formales en el sector privado aumentaron 9,2% en febrero de 2022 respecto a similar mes de 2021, undécimo mes consecutivo con una tasa positiva.

    26 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El empleo formal total a nivel nacional aumentó 7,5% en febrero de 2022 con relación al mismo mes de 2021, acumulando once meses consecutivos de expansión, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta tendencia de recuperación se da conforme se han suavizado las medidas de contención sanitarias para enfrentar la pandemia.

     

    En cuanto a los puestos de trabajo formales en el sector privado, estos aumentaron 9,2% en febrero de 2022 respecto a similar mes de 2021, undécimo mes consecutivo con una tasa positiva.

     

    Este aumento del empleo formal en el sector privado se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 11,0% en ambos casos, refirió el BCR.

     

    Masa salarial

     

    Por su parte, la masa salarial formal se incrementó 13,6% interanual en febrero. En los últimos meses esta variable ha presentado una dinámica favorable con tasas de expansión positivas. Esto se sustenta en la recuperación del ingreso promedio de los trabajadores y el incremento de los puestos de trabajo.

     

    La masa salarial del sector privado aumentó 16,6% en febrero, continuando con la recuperación registrada desde abril de 2021. Esta mejora se explica principalmente por los sectores minería, agropecuario y servicios, explicó el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos