• Empleo formal aumentó 7,5% en febrero de 2022

    Los puestos de trabajo formales en el sector privado aumentaron 9,2% en febrero de 2022 respecto a similar mes de 2021, undécimo mes consecutivo con una tasa positiva.

    26 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El empleo formal total a nivel nacional aumentó 7,5% en febrero de 2022 con relación al mismo mes de 2021, acumulando once meses consecutivos de expansión, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta tendencia de recuperación se da conforme se han suavizado las medidas de contención sanitarias para enfrentar la pandemia.

     

    En cuanto a los puestos de trabajo formales en el sector privado, estos aumentaron 9,2% en febrero de 2022 respecto a similar mes de 2021, undécimo mes consecutivo con una tasa positiva.

     

    Este aumento del empleo formal en el sector privado se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 11,0% en ambos casos, refirió el BCR.

     

    Masa salarial

     

    Por su parte, la masa salarial formal se incrementó 13,6% interanual en febrero. En los últimos meses esta variable ha presentado una dinámica favorable con tasas de expansión positivas. Esto se sustenta en la recuperación del ingreso promedio de los trabajadores y el incremento de los puestos de trabajo.

     

    La masa salarial del sector privado aumentó 16,6% en febrero, continuando con la recuperación registrada desde abril de 2021. Esta mejora se explica principalmente por los sectores minería, agropecuario y servicios, explicó el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos