• Empleo: El 47% de colaboradores renunciaría por mejores salarios y oportunidades

    Ante el entorno económico, el 33% de quienes buscan nuevos roles dicen que su principal objetivo es un aumento salarial, mientras que el 24% está buscando crecimiento profesional, señaló la consultora EY.

    25 de agosto del 2022
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    El capital humano en las empresas de todo el mundo tiene más influencia en el mercado laboral. El 47% de los colaboradores de las empresas de Latinoamérica renunciarían a su trabajo en los próximos 12 meses, impulsados por el deseo de una compensación total más alta, mejores oportunidades de carrera y flexibilidad, señaló la consultora EY.

     

    Así l0 señala la encuesta Trabajo Reimaginado 2022, elaborada por EY, firma de servicios profesionales en auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones.

     

    Tendencia

     

    “A nivel global vemos que los colaboradores, especialmente los más jóvenes, están tomando con mayor rapidez la decisión de cambiar de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y flexibilidad, y Perú no es la excepción», manifestó la gerente senior de consultoría de EY Perú, Pilar Quinteros.

     

    En los últimos meses, esta tendencia se ha manifestado en diversas industrias y áreas funcionales, y se espera que continúe”, expresó.

     

    Ante el entorno económico, el 33% de quienes buscan nuevos roles dicen que su principal objetivo es un aumento salarial, mientras que el 24% está buscando crecimiento profesional.

     

    El 31% de los colaboradores encuestados asegura que los aumentos salariales son clave para abordar la rotación de personal, sin embargo, solo el 14% de los empleadores en Latinoamérica y el 18% globalmente están de acuerdo.

     

    Los acuerdos de trabajo flexible fueron —en su mayoría— el factor más importante que derivó en el movimiento de los colaboradores, según la encuesta del año pasado. Ahora que la mayoría ya está trabajando para organizaciones que ofrecen flexibilidad, en especial el trabajo híbrido, solo el 17% está buscando alguna forma de trabajo remoto en una organización diferente, así como un mismo porcentaje (17%) dice que los programas de bienestar los impulsarían a mudarse.

     

    Millennials

     

    Al observar los diversos grupos de edad, la encuesta señala que el 76% de los colaboradores de la Generación Z y los Millennials en Latinoamérica son los más propensos a renunciar a sus trabajos este año, mientras que, dentro de todos los sectores, aquellos con trabajos de tecnología y software, así como Gobierno y sector público están más ansiosos por irse.

     

    «Los colaboradores de todo el mundo se sienten empoderados para dejar su trabajo si no se cumplen sus expectativas. A medida que los empleadores han proporcionado enfoques cada vez más flexibles, un salario más alto es ahora la mayor motivación para cambiar de trabajo», señaló la socia líder People Advisory Services en EY Latinoamérica Norte, Carolina González Alcántara.

     

    Trabajo remoto

     

    A pesar del cambio continuo hacia modelos de trabajo flexible, el 24% de los empleadores encuestados quiere que los colaboradores regresen a la oficina cinco días a la semana, pero el 88% de los colaboradores en Latinoamérica y el 80% a nivel global quieren trabajar de forma remota por lo menos dos días a la semana.

     

    El 68% de los colaboradores de Latinoamérica considera que la productividad ha aumentado durante la pandemia, mientras que solo el 38% de los empleadores lo ve así. Como factores que impulsan la productividad, los empleadores incluyen el trabajo híbrido (90%), la mejora de la tecnología en el lugar de trabajo (41%) y dar a los colaboradores más empoderamiento y autonomía (44%).

     

    «Las organizaciones tienen que trabajar para retener a sus colaboradores, infundir confianza y proporcionar un paquete que considere la compensación total, la trayectoria profesional y la flexibilidad para equilibrar las preocupaciones y los riesgos del mercado», concluyó Carolina González.

     

    La encuesta es una de las más extensas de su tipo y contrasta los puntos de vista de las empresas con la de sus empleados. Abarca más de 22 países a nivel global, 1.500 líderes empresariales y 17.000 colaboradores, incluyendo las perspectivas de más de 200 líderes empresariales y más de 1.400 colaboradores de Latinoamérica.

     

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