• Elecciones 2021: Recomendaciones para ir a votar este 6 de junio

    2 de junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este 6 de junio, millones de peruanos irán a votar en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de la República en medio aún de la segunda ola de la COVID-19.  Por ello, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados para evitar los contagios y propagación del virus.

     

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad contra la COVID-19 enfatizando el uso obligatorio de la doble mascarilla y el respeto al distanciamiento social, sin embargo esta vez, el uso del protector facial no es obligatorio.

     

    “No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE”, indicó en su cuenta de Twitter el jefe institucional de la ONPE, Piero Corvetto.

     

    ▶ Perucámaras pide verdadera descentralización

    ▶ Crecimiento del segundo trimestre será más lento

    ▶ Inversión pública dormida supera los US$ 6.000 millones

     

    En el nuevo protocolo publicado por la ONPE, se dispone que cada ciudadano debe permitir que se le tome la temperatura corporal con el termómetro digital. Si supera los 37,5°C, se procederá a una segunda evaluación.

     

    En caso esta segunda evaluación, arroje el mismo resultado, el personal de la ONPE restringirá el acceso al local, registrará el caso y notificará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la dispensa correspondiente en estas Elecciones 2021.

     

    Horario escalonado

     

    La ONPE ha establecido un horario extendido y escalonado de 7:00 am hasta 7:00 pm. con el fin de dosificar el número de personas que asisten a votar, según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). El horario de 2:00 pm a 4:00 pm está reservado para adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con discapacidad y de riesgo.

     

    Para consultar sobre los horarios escalonados y tu local de votación en estas Elecciones 2021 puedes ingresar al siguiente link.

     

     

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 22 de julio de 2024 FAE TURISMO RESOLUCIÓN MINISTERIAL 232-2024-EF/15 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/07/2024) Modifica el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO). Adecúa el reglamento a las modificaciones introducidas en la Ley, por el Decreto de Urgencia 012-2024, que facultó la reprogramación de créditos hasta el […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos