• El valor de la comunicación en tiempos de COVID-19

    Este espacio de tiempo, es justo el que necesitaban las empresas, para tatuar sus nombres en el corazón y generar un vínculo entre la marca y las personas.

    19 de junio del 2020
    Reproducir:

    Por: Carmen Jaeger

    image_pdfimage_print

    Hasta hace unos pocos meses, habría sido impensado el escenario en el que nos desenvolvemos hoy en día. Esta “nueva normalidad” nos vino de golpe y nos obligó a adaptarnos inmediatamente.

     

    Hemos tenido que entender y asumir, que este contexto no es temporal, ni pasajero, los hábitos se han modificado rápido y se han incorporando a nuestro renovado estilo de vida, y junto a ello, las personas hemos desarrollado, casi con la misma velocidad, habilidades que también parecían ajenas a nosotros, desde la exploración, uso y dominio de nuevas herramientas tecnológicas, hasta el divertido ejercicio culinario. Lo cierto es que las personas hemos cambiado y hemos revalorado los momentos y las cosas simples de la vida. En cierto modo, se podría decir, que esta parada, sirvió para ponernos justo delante de nuestros más importantes stakeholders; las personas que amamos.

     

    Esta realidad, es todo un desafío para las organizaciones en términos de comunicación, ya que ahora se tienen que relacionar con colaboradores, clientes y públicos diversos, que han modificado sus escalas de valor, en las cuales, muchos de los discursos tradicionales ya no generan impacto.

     

    Uno de los cambios que ha traído consigo el COVID-19, está relacionado con el incremento de las emociones de las personas, y es aquí donde hay una oportunidad muy grande para las empresas, para fidelizar y posicionarse, no sólo en la mente, sino también en el corazón del público.

     

    Es en este sentido, es que la comunicación cobra un gran valor y se convierte en una herramienta altamente estratégica para la organización, ya que permitirá transmitir esos mensajes que “hablen” de la cultura y el propósito empresarial, más allá de los objetivos comerciales.

     

    Hoy las personas, estamos predispuestas a recibir y compartir mensajes que vengan cargados de sentimientos, aquellos que despiertan emociones e inspiran esperanza por el futuro.

     

    Sin embargo, la tarea no es tan sencilla, ya que no se trata sólo de elaborar publicaciones o campañas creativas. Se trata de ser, hoy más que nunca, coherentes y consecuentes entre el discurso y la acción. Se trata también de promover un verdadero cambio cultural que busque desempolvar los cuadros que decoraban las paredes con la palabra “valores”, y activarlos, desde dentro de la compañía, y desde los niveles jerárquicos más altos, para que puedan ser adoptados por toda la organización y proyectados hacia afuera, a través de palabras simples, concretas, amigables, emotivas; pero, sobre todo, reales.

     

    No dejemos pasar esta irrepetible oportunidad que tenemos para establecer contacto con los diversos grupos de interés y con la sociedad en general, ya que este espacio de tiempo, es justo el que necesitaban las empresas, para tatuar sus nombres en el corazón y generar un vínculo entre la marca y las personas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

EsSalud y SIS 2024: Revisa AQUÍ cómo saber si estás registrado

En el Perú, las dos entidades principales para recibir atención médica son el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS) en 2024. Estas ofrecen servicios distintos, según su funcionamiento a nivel nacional. Por ello, muchos ciudadanos tienen dudas sobre dónde registrarse y cómo verificar si ya están afiliados. En esta […]

Cronograma pagos 2025 para la PNP y Fuerzas Armadas

El sector público se beneficiará durante el año fiscal 2025 gracias a la aprobación de la Ley de Presupuesto, autorizada por el Congreso de la República. Entre los principales grupos favorecidos están los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes recibirán un incremento salarial significativo. En ese contexto, se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos