• El Perú que todos soñamos

    26 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Nuestro país, como dijera hace casi 90 años el maestro Jorge Basadre, es un problema, pero también felizmente, posibilidad.

     

    Una posibilidad difícil, complicada, dolorosa, retadora, que nos enfrenta a nuestros propios miedos y recelos, a nuestra desconfianza y frustraciones; pero que también –la mayor parte de las veces-, permite mostrar lo mejor de los peruanos, principalmente, su esfuerzo por trabajar sin desmayo, superar la angustia del infortunio y ser solidarios con quienes nos necesitan.

     

     

    Desde hace casi tres décadas hemos dado muestra de lo que juntos somos capaces de hacer como nación, superando con fe y sacrificio la violencia homicida del terrorismo, la gravedad de una de las más profundas crisis económicas y sociales del mundo y terminando por fin de sellar para siempre la paz y las fronteras con nuestros países hermanos.

     

    Así logramos que nuestra economía crezca, que el bienestar llegue cada vez más –con seguridad no a la velocidad que todos quisiéramos- a un mayor número de familias, que la inversión privada nacional y extranjera apueste por el Perú, genere puestos de trabajo formales y pague los impuestos con los que el Estado pueda financiar y brindar servicios básicos como agua, desagüe, energía, telecomunicaciones, salud, educación, seguridad, infraestructura y justicia.

     

    Hoy, la pandemia mundial del coronavirus nos enfrenta a un nuevo reto, pues a la crisis de salud se suma una economía golpeada que ha dejado a millones de peruanos buscando el bienestar perdido.

     

     

    Pero no es la primera vez y de seguro no será la última que caigamos y que tengamos otra vez que hacer el esfuerzo de levantarnos, secar nuestras lágrimas y seguir avanzando. Lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer; de eso no cabe duda, corrigiendo errores y evitando volver a tropezar con las mismas piedras.

     

    Con 132 años de vida institucional, la Cámara de Comercio de Lima es parte de este camino, impulsando por convicción todo esfuerzo para lograr el crecimiento del país y el bienestar y desarrollo de todos los peruanos.

     

    Sigamos unidos, somos una gran nación, retomemos nuestro espíritu emprendedor y solidario para seguir construyendo el Perú que todos soñamos; firme y feliz por la unión.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Doce líneas de productos de exportación afectados por alza de costos logísticos y cierre de puertos en China

La crisis internacional generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el cierre de los puertos de China por el rebrote de la COVID-19 y el aumento de los costos logísticos, ha afectado gravemente a 12 líneas de productos peruanos de exportación de los sectores minería, agropecuario y pesquero que durante el primer trimestre de […]

Inversión privada no minera creció solo 0,3% en primer trimestre

La inversión privada no minera en Perú creció solo 0,3% en el primer trimestre del 2022, indicó El Área de Estudios Económicos del BCP.   Señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú del primer trimestre del 2022 aumentó 3,84% a/a y 4,3% vs el primer trimestre del 2019 (4T21: +2,0% vs similar periodo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos