• El 84% de empresas pide prorrogar el periodo de gracia de Reactiva Perú

    16 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Según sondeo de la CCL, el 51% de compañías pudo reiniciar sus actividades durante esta  pandemia. Un reciente sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre sus asociados, reveló que durante esta pandemia, el 51% de empresas peruanas ha podido reiniciar sus actividades gracias a los créditos del Programa Reactiva Perú.

     

    Asimismo, el 23,56% señaló que parcialmente pudo reactivarse, mientras que un 25,29% indicó que no logró retomar sus actividades.

     

    En el sondeo realizado el pasado 6 de noviembre a 174 empresas asociadas de la CCL, el 40,8% de los encuestados refirió que su empresa está parcialmente en la capacidad de cumplir con los pagos de estos créditos financieros, los cuales se empezarán a pagar el próximo año.

     

     

    Por su parte, el 31,62% sostuvo que no podrá realizar el pago de dichos créditos y el 27% de compañías precisó que sí cumplirá con las obligaciones financieras de Reactiva Perú.

     

    Ante esta situación, para el 84% de las empresas el Gobierno debería prorrogar el periodo de gracia de este programa. En esa misma línea, el 85% de los encuestados aseguró que también es importante que el Ejecutivo alargue el periodo de plazo de pago de los créditos de Reactiva Perú.

     

    Según el Ministerio de Economía y Finanzas, al 30 de octubre, más de 500.000 empresas han recibido los créditos de este programa de financiamiento, por un monto total de S/ 57.863 millones. La gran empresa concentró el 49% de los recursos de Reactiva Perú con S/ 28’372.000.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos