• El 69% de bancarizados prefiere usar banca móvil, señala BCP

    El 89% de personas "no digitales" se vio en la obligación de volverse digital para poder realizar transacciones o acceder a productos durante el estado de emergencia.

    4 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Más de 6 millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda. Este escenario fue dinamizado con la llegada del Covid-19, donde cerca del 89% se vio en la obligación de volverse digital para poder realizar transacciones o acceder a productos durante el estado de emergencia.

     

    “A lo largo de los últimos meses se evidenció un gran cambio en el comportamiento del consumidor, que se aceleró con la pandemia, las medidas restrictivas y el distanciamiento social. Hoy vemos un usuario más digital”, señaló Francesca Raffo, Gerente General Adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP.

     

    “Hoy el 12% de bancarizados realizan sus transacciones por ventanilla, en comparación con un 69% que lo hace a través de los aplicativos móviles y un 56% que opta por billeteras móviles como Yape”, indicó Raffo. 

     

    ▶ E-commerce: Nuevas experiencias para el consumidor

    ▶ Inteligencia artificial impulsará los negocios en el futuro

     

     

    Digitalización

     

    La tendencia hacia la digitalización ha ido en aumento, pues las necesidades del cliente demandan una interacción ya no de manera presencial sino digital.

     

    En el caso del BCP, su aplicativo (Banca Móvil BCP) es usado de manera frecuente por el 58% de los peruanos, posicionándose como la app más usada del país después de WhatsApp, Facebook e Instagram. Incluso superando ampliamente a Spotify, Tik Tok y Twitter.

     

    A nivel de transacciones, el aplicativo registró un crecimiento histórico del 74% entre febrero 2020 a setiembre del 2021.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 30 de noviembre 2022   EMERGENCIA SANITARIA POR GRIPE AVIAR RESOLUCION JEFATURAL 0180-2022-MIDAGRI-SENASA (EDICION EXTRAORDINARIA 29/11/2022) Declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la presencia de influenza […]

Repositorio Normas Legales – Noviembre 2022

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial.   Actualización del 29 de noviembre 2022   MEJORAMIENTO DE CARRETERA PUNO-AREQUIPA- CUSCO LEY 31631 (29/11/2022) Declara de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento y la modernización de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos