• El 41% del total de viajeros al interior del país son mujeres

    Promperú indicó que las mujeres tomarán en cuenta a las agencias de viaje durante la organización de sus viajes porque las consideran la opción más segura.

    9 de marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las mujeres representarán el 41% del total de personas que viajarán dentro del país a corto plazo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en el marco de la nueva edición del evento virtual de actualización Turismo In Day, dedicado al liderazgo, oportunidades y desafíos de la mujer en el sector.

     

    Con el objetivo de resaltar la importancia de las mujeres para el fortalecimiento del turismo, el evento inició con la presentación del Perfil de la potencial vacacionista nacional, a cargo de Promperú. En el estudio se señalaron los posibles cambios en sus hábitos, comportamientos y elecciones de viaje que los servidores turísticos peruanos deberán tomar en cuenta para satisfacer con éxito sus demandas.

     

    El estudio indicó que las mujeres tomarán en cuenta a las agencias de viaje durante la organización de sus viajes porque son consideradas la opción más segura.

     

    Liderazgo de la mujer

     

    Turismo In Day contó con un espacio de conversación abierta acerca del liderazgo de la mujer en el turismo, de la mano de las expertas representantes del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet) y del sector académico en Perú.

     

    Los participantes también pudieron conocer de cerca dos casos de éxito liderados por mujeres quienes, a través de la innovación y la tecnología, han desarrollado emprendimientos para fortalecer la experiencia turística en el Perú.

     

    “En esta edición, destacamos el papel fundamental de la mujer en el sector. Además, un estudio nos revela las nuevas tendencias de las potenciales viajeras. Esta información clave servirá de insumo para que el empresariado turístico conozca más acerca del nuevo comportamiento de este segmento tan importante», señaló Amora Carbajal, directora de Turismo de Promperú.

     

    El evento concluyó con las sesiones de networking, que conectaron a los participantes entre sí para intercambiar ideas, crear redes de contacto o encontrar aliados comerciales. En total, hubo más de 360 asistentes en Turismo In Day.

     

    Turismo In Day

     

    Turismo In Day es un evento virtual organizado por Promperú de manera gratuita. La siguiente edición se realizará el próximo 30 de marzo y la inscripción será anunciada a través de las redes sociales de la entidad. Para más información, ingrese a www.turismoin.pe/turismoinday, escriba a turismoin@promperu.gob.pe o envíe un mensaje

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos