• El 35% de empleadores en Perú no encuentra talento calificado

    Según ManpowerGroup, empresarios ofrecen incentivos como aumento de salarios, horarios flexibles y más capacitaciones para atraer nuevos perfiles.

    26 de octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector empresarial en Perú se enfrenta a un gran desafío: la escasez de talento calificado, es decir, profesionales calificados para cubrir las vacantes que se necesitan, sostuvo ManpowerGroup.

     

    Actualmente, el 35% de empresas locales tiene dificultades para hallar al personal adecuado para sus operaciones; mientras que, a nivel global, la cifra de la escasez de talento se eleva a 69%, el mayor porcentaje registrado en 15 años y que se repite en los dos últimos trimestres del 2021.

     

    Si bien los empleadores de Perú, y de otros 43 países encuestados por ManpowerGroup, reportaron perspectivas de contratación más sólidas año a año desde lo registrado a inicios de la pandemia; el 80% de los que planean contratar luchan por encontrar el talento con las habilidades blandas y técnicas necesarias.

     

    Cabe indicar que en el Perú, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, el interés de los empleadores peruanos de contratar más personal para el último trimestre del 2021 es positivo, recuperándose en dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, y cinco puntos porcentuales en comparación al último trimestre del 2020.

    ¿Qué hacen las empresas para atraer nuevos profesionales?

     

    Según ManpowerGroup, los empleadores se han enfocado en tres incentivos fundamentales: capacitación, flexibilidad y mejores salarios.

     

    El 41% de empresarios ofrece capacitación, desarrollo de habilidades y tutorías. Además, ante la escasez de perfiles, 7 de cada 10 empleadores han acelerado sus programas de formación interna con duración menor o igual a seis semanas.

     

    Asimismo, el 39% de empleadores ofrece a los candidatos horarios de trabajo más flexibles, destacando el modo remoto. En tanto, el 31% de los encuestados propone aumentar los salarios para captar y retener nuevos profesionales.

     

    Perfiles más demandados

     

    Entre los profesionales más buscados por las empresas, hoy en una etapa de reactivación de la economía, destacan: ejecutivos de ventas, analistas comerciales y especialistas en business intelligence. Además, perfiles de TI como expertos en Big Data, marketing Digital, entre otros.

     

    En la encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup se encuestó a 600 empleadores peruanos en siete regiones del país. Además, a nivel global se entrevistó a 45.000 empleadores en 43 países.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 19 de julio de 2024 INGRESO LIBRE A MUSEOS RESOLUCION MINISTERIAL 000282-2024-MC (19/07/2024) Aprueban ingreso libre, entre el viernes 19 al lunes 29 de julio de 2024, a los museos administrados por el Ministerio de Cultura, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2308300-1   SENASA AUTORIZA A PERSONAS […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos