• Ejecutivo busca transformación digital de plataformas de promoción comercial

    El Ejecutivo impulsará el posicionamiento de la Plataforma Perú Marketplace a nivel nacional e internacional, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    3 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gobierno peruano busca la transformación digital de las plataformas de promoción comercial y ruedas de negocios, señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

     

    “Perú es una economía pequeña, pero integrada al mundo a través de su amplia red de acuerdos comerciales. Frente al impulso internacional del comercio electrónico y la promoción comercial a través de plataformas digitales, estamos trabajando en la transformación digital del 100% de plataformas de promoción comercial y ruedas de negocios”, expresó.

     

    Además, el Ejecutivo impulsará el posicionamiento de la Plataforma Perú Marketplace a nivel nacional e internacional, aseveró durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

     

    Reactivación

     

    Bermúdez indicó que a pesar del severo impacto de la pandemia en el país, la economía peruana muestra signos de recuperación. Sin embargo, los niveles de producción y de empleo aún son menores a los observados antes de la llegada de la COVID-19.

     

    Por ello, resulta fundamental trabajar en la reactivación del aparato productivo, reto importante en un contexto en el que la pandemia aún no ha terminado, dijo tras agregar que la reacción oportuna y adecuada de la política monetaria y fiscal, gracias a la institucionalidad y fortalezas construidas, ha permitido salvaguardar al país de la peor crisis económica de las últimas décadas.

     

    “El objetivo de este gobierno de transición y emergencia es reactivar nuestra economía, pero sin poner en riesgo la salud de la población. Si bien los indicadores de los últimos meses muestran que la economía peruana no ha recuperado el ritmo de crecimiento y seguimos en territorio negativo con respecto al período prepandemia, prevemos que en unos meses la economía 9 peruana volverá a registrar tasas positivas de crecimiento”, dijo.

     

    Afirmó que el Ejecutivo está trabajando articuladamente con todos los sectores. “La reactivación económica y la lucha contra la COVID-19 serán prioridades de este gobierno de transición y emergencia, lo que requerirá del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República”, manifestó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Reactivación económica
    • transformación digital
    • Violeta Bermúdez

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos