• ¿Qué retos y oportunidades presentan el eCommerce?

    19 de marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información & eCommerce de la Cámara de Comercio de Lima habla sobre el eCommerce y de los retos y oportunidades que se presentan en esta etapa del coronavirus, etapa crítica no solo para el país sino para el mundo entero.

     

    El Comercio Electrónico ha tenido una evolución gradual en los últimos años en nuestro mercado, no obstante esta crisis generada por el COVID-19 que obliga a la gente a quedarse en casa, provocará que gran parte de los consumidores migren a realizar sus compras a través de aquellas tiendas online que les garanticen una adecuada experiencia. Esto a su vez, exige ahora mismo a las empresas a replantear su estrategia comercial, de modo que logren a través de sus canales digitales satisfacer la demanda de sus clientes, y apuntando hacia una nueva estrategia omnicanal.

     

    De acuerdo a lo observado en otros países en donde el virus llegó mucho antes que al nuestro, los sectores más afectados serán turismo y entretenimiento, así como aquellos sectores de productos o servicios catalogados como de lujo, pues en primera instancia las compras estarán orientadas a productos de primera necesidad y de salud. Por otro lado, finalizado este periodo de no salir de casa decretado por el gobierno, observaremos un comportamiento prudente en las personas en cuanto a acudir a establecimientos físicos, y por ende una preferencia por realizar sus compras vía online, no solo para comprar productos de primera necesidad, si no para todas las compras de productos y servicios en general.

     

    Es aquí que está el reto para las empresas de prepararse y fortalecer sus canales digitales, para satisfacer la explosión que se experimentará progresivamente en la demanda. Es evidente que, en este escenario quienes mejor aprovecharán la oportunidad son aquellas empresas con importante experiencia en eCommerce y con tiendas online posicionadas ya en el mercado. No obstante, la demanda será lo sufrientemente grande que representará oportunidades para muchas más empresas, que estén dispuestas a prepararse para ello.

     

    Si deseas conocer mucho más de este tema y de todas las oportunidades que se generaran en el eCommerce a raíz del COVID-19, estás invitado al webinar online que se desarrollará el próximo viernes 20 de marzo, desde las 9:00 am, a través del Facebook de Cámara de Comercio de Lima.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cámara de Comercio de Lima y Ceplan suscriben convenio para difundir el “Plan Visión del Perú al 2050”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) firmaron un convenio marco de cooperación de difundir y socializar el Plan Visión del Perú al 2050 entre la ciudadanía con el objetivo que este documento se convierta en un compromiso compartido y los gobiernos sucesivos respeten los objetivos del […]

Repositorio Normas Legales – Diciembre 2024

ACTUALIZACIÓN 19 DE DICIEMBRE DE 2024 PROFESIONAL ESTADISTICO LEY 32208 (20/12/2024) Regula el trabajo del profesional estadístico, colegiado en el Colegio de Estadísticos del Perú, que preste servicios en el sector público o en el ámbito privado. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2355979-1   UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA- DELITO DE EXTORSION LEY 32209 (20/12/2024) Modifica la Ley 27693, que crea […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos