• ¿Qué retos y oportunidades presentan el eCommerce?

    19 de marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información & eCommerce de la Cámara de Comercio de Lima habla sobre el eCommerce y de los retos y oportunidades que se presentan en esta etapa del coronavirus, etapa crítica no solo para el país sino para el mundo entero.

     

    El Comercio Electrónico ha tenido una evolución gradual en los últimos años en nuestro mercado, no obstante esta crisis generada por el COVID-19 que obliga a la gente a quedarse en casa, provocará que gran parte de los consumidores migren a realizar sus compras a través de aquellas tiendas online que les garanticen una adecuada experiencia. Esto a su vez, exige ahora mismo a las empresas a replantear su estrategia comercial, de modo que logren a través de sus canales digitales satisfacer la demanda de sus clientes, y apuntando hacia una nueva estrategia omnicanal.

     

    De acuerdo a lo observado en otros países en donde el virus llegó mucho antes que al nuestro, los sectores más afectados serán turismo y entretenimiento, así como aquellos sectores de productos o servicios catalogados como de lujo, pues en primera instancia las compras estarán orientadas a productos de primera necesidad y de salud. Por otro lado, finalizado este periodo de no salir de casa decretado por el gobierno, observaremos un comportamiento prudente en las personas en cuanto a acudir a establecimientos físicos, y por ende una preferencia por realizar sus compras vía online, no solo para comprar productos de primera necesidad, si no para todas las compras de productos y servicios en general.

     

    Es aquí que está el reto para las empresas de prepararse y fortalecer sus canales digitales, para satisfacer la explosión que se experimentará progresivamente en la demanda. Es evidente que, en este escenario quienes mejor aprovecharán la oportunidad son aquellas empresas con importante experiencia en eCommerce y con tiendas online posicionadas ya en el mercado. No obstante, la demanda será lo sufrientemente grande que representará oportunidades para muchas más empresas, que estén dispuestas a prepararse para ello.

     

    Si deseas conocer mucho más de este tema y de todas las oportunidades que se generaran en el eCommerce a raíz del COVID-19, estás invitado al webinar online que se desarrollará el próximo viernes 20 de marzo, desde las 9:00 am, a través del Facebook de Cámara de Comercio de Lima.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Tienes un negocio? Si tienes deudas tributarias la Sunat podría retener tus pagos con tarjeta

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha presentado una propuesta normativa para ampliar el universo de empresas obligadas a aplicar el Sistema de Embargo por Medios Telemáticos. Esta medida busca agilizar el cobro de deudas tributarias mediante la retención de pagos a contribuyentes morosos que utilicen plataformas de pago con tarjetas, como Niubiz, Izipay […]

CADE Ejecutivos 2025 se realizará en Lima

IPAE Acción Empresarial confirmó que la 63.ª edición de CADE Ejecutivos se llevará a cabo en Lima del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, situado en San Borja. Este anuncio marca el regreso de la capital como sede del evento después de 17 años, en un encuentro que congregará […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos