• ¿Qué retos y oportunidades presentan el eCommerce?

    19 de Marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información & eCommerce de la Cámara de Comercio de Lima habla sobre el eCommerce y de los retos y oportunidades que se presentan en esta etapa del coronavirus, etapa crítica no solo para el país sino para el mundo entero.

     

    El Comercio Electrónico ha tenido una evolución gradual en los últimos años en nuestro mercado, no obstante esta crisis generada por el COVID-19 que obliga a la gente a quedarse en casa, provocará que gran parte de los consumidores migren a realizar sus compras a través de aquellas tiendas online que les garanticen una adecuada experiencia. Esto a su vez, exige ahora mismo a las empresas a replantear su estrategia comercial, de modo que logren a través de sus canales digitales satisfacer la demanda de sus clientes, y apuntando hacia una nueva estrategia omnicanal.

     

    De acuerdo a lo observado en otros países en donde el virus llegó mucho antes que al nuestro, los sectores más afectados serán turismo y entretenimiento, así como aquellos sectores de productos o servicios catalogados como de lujo, pues en primera instancia las compras estarán orientadas a productos de primera necesidad y de salud. Por otro lado, finalizado este periodo de no salir de casa decretado por el gobierno, observaremos un comportamiento prudente en las personas en cuanto a acudir a establecimientos físicos, y por ende una preferencia por realizar sus compras vía online, no solo para comprar productos de primera necesidad, si no para todas las compras de productos y servicios en general.

     

    Es aquí que está el reto para las empresas de prepararse y fortalecer sus canales digitales, para satisfacer la explosión que se experimentará progresivamente en la demanda. Es evidente que, en este escenario quienes mejor aprovecharán la oportunidad son aquellas empresas con importante experiencia en eCommerce y con tiendas online posicionadas ya en el mercado. No obstante, la demanda será lo sufrientemente grande que representará oportunidades para muchas más empresas, que estén dispuestas a prepararse para ello.

     

    Si deseas conocer mucho más de este tema y de todas las oportunidades que se generaran en el eCommerce a raíz del COVID-19, estás invitado al webinar online que se desarrollará el próximo viernes 20 de marzo, desde las 9:00 am, a través del Facebook de Cámara de Comercio de Lima.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos