Directivos de la CCL visitaron moderna planta de HAUG en Lurín
Los representantes del gremio empresarial conocieron los procesos de producción de esa empresa peruana que exporta productos de metalmecánica a la región.
Reproducir:
Directivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), visitaron las instalaciones de la moderna planta de HAUG, empresa fabricante de productos de metalmecánica y montaje electromecánico que exporta a varios países de la región.
El recorrido por dicha planta, ubicada en Lurín, estuvo guiado por Humberto Palma, presidente del directorio de HAUG, y su equipo, quienes explicaron los procesos de construcción, montaje y fabricaciones metálicas que se destinan principalmente a los sectores minero, energía, petróleo y gas, entre otros.
Luego de conocer la planta de producción, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, destacó que HAUG, empresa asociada al gremio empresarial, ha logrado un importante desempeño en sus 75 años de operaciones en el país.
“Estamos orgullosos en tener en la CCL empresas peruanas que están creciendo con mucha solidez y, sobre todo, preocupados por el medioambiente, con lo que se busca impactar positivamente, buscando un crecimiento sostenible”, comentó la líder del gremio empresarial.
La empresa cuenta con 2 265 colaboradores en Sudamérica: 1 247 en Perú, 396 en Chile y 622 en Argentina. Además, subrayaron que la firma cuenta con proyectos en países claves como Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
Políticas empresariales
Por su parte, Humberto Palma, presidente del directorio de HAUG, destacó que hace más de 20 años están asociados a la CCL, lo cual les ha dado garantía de seriedad y profesionalismo.
“Este gremio es una institución de vanguardia que está al día con todas las políticas de desarrollo para las empresas. Nos enorgullece ser parte de la CCL”, remarcó.
Asimismo, el empresario subrayó que la clave en el desarrollo de la empresa y el relacionamiento con los clientes ha sido el buen gobierno corporativo que tienen, además de su código de ética. “También tenemos proyectos con las certificaciones internacionales de calidad”, añadió.
“La CCL es uno de los gremios más activos y estamos alineados a sus políticas empresariales de desarrollo. Es por ello que miramos el futuro con mucho optimismo, a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino”, comentó Palma.
También dijo que la empresa es una escuela por la que han pasado tres generaciones de trabajadores en sus 75 años de vida institucional.
“Tenemos convenios con todas las universidades, por lo cual sabemos trabajar con los jóvenes, pero lo más importante es inculcarles los principios y valores, trabajando con profesionalismo y seriedad», sostuvo.
En la delegación de la CCL estuvieron su segundo vicepresidente, Hernán Lanzara; Rocío Lockett, tesorera; y los directores John Gleiser, Arturo Field, Jaime García y Roberto De La Tore, presidente del Gremio XCOM.
Además, participaron Miaohong Huang Li, integrante de la Comisión de Sostenibilidad de la CCL; Gladys Andrich, presidenta del Patronato Barrio Seguro e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana Empresarial de la CCL; así como Óscar Zapata, presidente de Perucámaras.
LEER MÁS: