• Día Mundial de las Telecomunicaciones: ¿Cuál es su contribución a las economías del mundo?

    Cada 17 de mayo también es el aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU. La CCL, a través de su instituto ICAM, es parte de esa importante organización.

    17 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la utilización del Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la importancia de reducir la brecha digital en algunas sociedades y economías del mundo, cada 17 de mayo se celebra el ‘Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información’.

    Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la celebración de esta importante fecha este 2024 se ha centrado en recordar el camino que tienen las naciones para el desarrollo social y económico a través de las tecnologías digitales. Asimismo, esta fecha nos motiva a sacar provecho a las TIC por un futuro sostenible.

    Cabe precisar que en esta fecha también se celebra el aniversario del primer Convenio Telegráfico Internacional y la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este organismo dependiente de la ONU fue instaurado en 1969 y tiene la responsabilidad de regular las telecomunicaciones a nivel mundial.

    En ese marco, desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es importante resaltar la reciente incorporación de nuestro gremio empresarial a través de su Instituto de Capacitación Tecnológica-ICAM a la familia de la UIT como academia participante en el trabajo de tres sectores: Radiocomunicaciones, Normalización de las Telecomunicaciones y Desarrollo de las Telecomunicaciones.

    La UIT reúne a 193 estados miembros, así como a unas 900 empresas, universidades y organizaciones internacionales y regionales. Al integrarse a esta organización, las entidades asociadas cuentan con una plataforma única, confiable y global de múltiples partes interesadas de los sectores público y privado para que aborden las principales cuestiones de las TIC.

    Asimismo, este organismo internacional estimula la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT. Además, realiza debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad y elabora un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los miembros.

     

     

    LEER MÁS:

    ¿Cuáles son los puntos de venta de las operadoras en Perú y donde contratar su servicio?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    En el caso de smartphones, ingresaron al país más de 2,3 millones de unidades evidenciando un crecimiento de 16,36 % respecto al mismo periodo de 2023. China es el principal país proveedor de estos productos; no obstante, Bangladesh se perfila como importante proveedor global de prendas de vestir.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos