• Día del Niño: peruanos gastarían hasta S/ 150 en regalos y comida

    Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

    15 de agosto del 2024
    Este domingo 18 de agosto, se celebrará el 'Día del Niño' en todo el Perú, una festividad que dinamiza las ventas en sectores como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este domingo 18 de agosto se celebrará el ‘Día del Niño‘ en todo el Perú. Durante todo este mes, los comercios se ven favorecidos de esta campaña para aumentar sus ventas, especialmente en productos y servicios como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Dia del Niño: ticket promedio

    La representante del gremio empresarial estimó que el ticket promedio de compra por esta fecha especial oscilaría entre S/ 120 y S/ 150 y se enfocaría sobretodo en regalos y comida. Además, Passalacqua prevé que para agosto habrá un aumento de las ventas hasta el 5 % de los comercios en comparación con el año pasado.

    «En 2023, el país estuvo marcado por el Fenómeno de El Niño y una recesión económica, pero ahora hay más optimismo de los comerciantes del rubro del retail, debido a que el gasto promedio de los consumidores peruanos será un 5 % más que en años anteriores. Aunque las campañas están orientadas al Día del Niño, también se dirigen a toda la familia», resaltó.

    Asimismo, la presidenta del Gremio de Retail de la CCL recomendó aprovechar las ofertas de liquidación en los centros comerciales. En julio y agosto, suelen realizarse descuentos por el cierre de temporada de otoño e invierno.

    «Los padres también suelen llevar a los niños a restaurantes, al cine o a otras actividades recreativas», añadió.

    Passalacqua también comentó que el tráfico de personas en las tiendas de los centros comerciales se incrementa desde julio por la temporada de Fiestas Patrias. En agosto, ese flujo se mantiene. Por ello, aconsejó que los comercios deben estar activos con sus estrategias comerciales durante la campaña del Día del Niño en todo este mes.

    LEER MÁS:

    CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

    Conoce nuestro Tik Tok:

    @camaracomerciolima ¿Los peruanos aman la cerveza? Conoce cómo es la importación de licores en el Perú. 🍻📈 #camaracomerciolima #viralperu #cerveza #economiaperuana ♬ sonido original – Cámara de Comercio de Lima

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

El Cabotaje permitirá revitalizar el transporte marítimo en el Perú

Alberto Ego-Aguirre Yáñez, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ofreció las palabras de inauguración del Foro de Promoción del Cabotaje (2024), donde estuvo presente igualmente Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de Transporte y Comunicaciones. Durante su discurso, el representante gremial destacó la importancia de […]

Mypes pagan altas tasas de interés de hasta 45 %

Una de las principales trabas que enfrentan las micro y pequeñas empresas (mypes) es la elevada tasa de interés que deben pagar en el sistema financiero, cuya tasa por préstamos a un año se ubica en 45,8 % y 36,1% en el caso de la banca múltiple y las cajas municipales, respectivamente, advirtió Rodolfo Ojeda, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos