Día del Niño: peruanos gastarían hasta S/ 150 en regalos y comida
Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.
Reproducir:
Este domingo 18 de agosto se celebrará el ‘Día del Niño‘ en todo el Perú. Durante todo este mes, los comercios se ven favorecidos de esta campaña para aumentar sus ventas, especialmente en productos y servicios como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Dia del Niño: ticket promedio
La representante del gremio empresarial estimó que el ticket promedio de compra por esta fecha especial oscilaría entre S/ 120 y S/ 150 y se enfocaría sobretodo en regalos y comida. Además, Passalacqua prevé que para agosto habrá un aumento de las ventas hasta el 5 % de los comercios en comparación con el año pasado.
«En 2023, el país estuvo marcado por el Fenómeno de El Niño y una recesión económica, pero ahora hay más optimismo de los comerciantes del rubro del retail, debido a que el gasto promedio de los consumidores peruanos será un 5 % más que en años anteriores. Aunque las campañas están orientadas al Día del Niño, también se dirigen a toda la familia», resaltó.
«Los padres también suelen llevar a los niños a restaurantes, al cine o a otras actividades recreativas», añadió.
CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %
Conoce nuestro Tik Tok:
Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.