• Día de la Madre: ¿Qué regalarle en esta fecha especial?

    Por la crisis sanitaria ahora se optará por artículos de uso doméstico y cuidado del hogar, señaló el docente de la Escuela de Postgrado de la USIL, Rodolfo Gonzáles Angulo.

    27 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La campaña del Día de la Madre se desarrollará por segundo año consecutivo en plena pandemia. La crisis sanitaria ha generado un cambio en las preferencias de compras, así como migraciones en las escalas de necesidades de los consumidores, impactando en las tendencias de demanda.

     

    De esta manera, ahora la demanda se enfocará en artículos de uso doméstico y de cuidado del hogar, impulsada por la mejora y acondicionamiento de las nuevas casas – oficinas, declaró para la Cámara.pe, el docente de la Escuela de Postgrado de la USIL, Rodolfo Gonzáles Angulo.

     

    “Esta campaña del Día de la Madre será distinta a la anterior, dado que la crisis económica – laboral, se acentúa en los consumidores y el efecto de incertidumbre política, contraerá el gasto. Ello como forma de refugio ante un posible nuevo modelo económico en el Perú”, manifestó.

     

    Nuevas tendencias de regalo para mamá

    ▶ Responsabilidad Empresarial en tiempos de la COVID-19

    ▶ Construcción y agro inician recuperación

     

    Sin embargo, refirió que esta campaña será impulsada por el dinamismo de las compras de artículos tecnológicos, ropa, y artículos para el hogar:

     

    Tecnología

    para mejorar la conectividad, velocidad y comodidad de la madre trabajadora, que hoy realiza un trabajo doble o triple y en simultáneo: la organización del hogar, tutor académico y colaboradora de la empresa donde labora.

     

    Vestido / abrigo

    La ropa “cómoda”, sport, casual y holgada, es la nueva moda demandada en esta coyuntura y vemos que lo seguirá siendo en esta campaña del Día de la Madre y se impulsará aún más, dado que el cambio climático y las bajas temperaturas, invitarán a los consumidores a comprar prendas de mayor abrigo tanto para uso personal como para regalo a la mamá o mamás de casa.

     

    Artículos del hogar

    Esta campaña también servirá como excusa perfecta para mejorar muebles, enseres o artículos del hogar.

     

     

    Desafío del sector e-commerce

     

    De otro lado, Gonzáles Angulo sostuvo que el mercado de e-commerce en Perú está en pleno crecimiento, pero para sostener este crecimiento se debe impulsar la bancarización de los consumidores, como herramienta de medio de pago.

     

    “Este es uno de los principales desafíos del sector de comercio electrónico y banca nacional, para desarrollar este mercado y potencializarlo”, refirió.

     

    Refirió que el formato de venta del canal tradicional peruano es muy típico, con rangos de precios ajustados y volumen reducido por producto (sachets, doypacks, envases pequeños y venta a granel).

     

    Esto se debe a que la rotación de compra es diaria en muchos casos, mostrando que gran parte de los consumidores del canal tradicional compran día a día o interdiario y para consumo spot o necesidad real, explicó el docente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio de normas legales – Junio 2021

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas promulgadas por el Gobierno Central para el Estado de Emergencia Nacional frente a la pandemia del coronavirus:     Actualización del 18 de junio de 2021 CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS LEY 31217 (18/06/2021) Declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Caballococha-Palo Seco-Buen Suceso […]

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno Central:   Actualizacion del 21 de junio de 2021   ADQUISIÓN DE VACUNAS POR SECTOR PRIVADO LEY 31225 (21/06/2021) Promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno. Autorización […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos