Día de la Madre: Oportunidad para reactivar el turismo
Llega el mes de mayo y con él se acerca el Día de la Madre, una jornada muy especial para compartir en familia y, realizar viajes locales y nacionales.
Reproducir:
De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb en 2021, el 25% de las madres encuestadas esperan poder viajar para celebrar su día. Incluso, para esta fecha específicamente, el 65% de quienes tienen niños pequeños y bebés, está buscando lugares al aire libre donde puedan explorar la naturaleza y más de la mitad (52%), buscarán un lugar tranquilo y con mucho verde donde puedan tener un día memorable.
Bajo este panorama, los expertos de la Escuela de Management en Turismo – Ostelea, disponen algunos destinos ideales para conmemorar el Día de la Madre, rodeadas de la biodiversidad que ofrecen países como Ecuador y Perú, la cual logra que cuenten con una gran oferta de turismo de naturaleza y espacios al aire libre.
Planes turísticos
El Día de la Madre es una fecha especial donde muchas personas planean regalos, salidas y hasta viajes para sorprender a las mamás que tienen en casa. De esta manera, se recomiendan algunos destinos como Churín, un lugar para relajarse. Ubicado a 4 horas de Lima, posee baños termales que aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, que son muy buenos para la salud.
Si la mamá es amante de la naturaleza y le gusta realizar actividades al aire libre, Azpitia es el sitio ideal. Conocido como el ‘Balcón del cielo’ este paisaje ofrece una vista increíble y posee un clima cálido todo el año. Se pueden realizar actividades como ciclismo de montaña, caminatas, paseos en cuatrimoto, entre otros.
Para las mamás aventureras que prefieren el campo y los deportes extremos, tienen como buena alternativa Lunahuaná, lugar perfecto para llevar a toda la familia para descansar frente al río, acompañado de delicias culinarias de la zona.
Por último, Ica es un destino recomendado para disfrutar de lugares como la Huacachina, donde lograrán compartir de un picnic sobre las dunas, una deliciosa comida en los restaurantes campestres de la zona o practicar algunos deportes como el sandboard.
Así las cosas, es evidente cómo esta fecha especial, es la oportunidad idónea para reactivar el turismo, pues existen miles de planplanes para hacer en familia.
“Como centro especializado en la formación de líderes y directivos de la industria del Turismo y Hospitality, el Día de la Madre es la perfecto para regalar experiencias únicas, visitando los destinos más representativos de las diferentes regiones, eso sí, teniendo en cuenta las medidas, documentos y requisitos sanitarios de cada lugar”, concluye Ostelea.