• Desembarques pesqueros crecieron 49,6% en febrero de 2021

    El resultado fue impulsado por una mayor captura de anchoveta, pota, bonito, perico y jurel, indicó Produce.

    7 de abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En febrero de 2021, la actividad extractiva del Sector Pesquero registró un importante incremento de 49,6% en volumen, con relación a similar mes del año pasado, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

     

    Con el resultado, la extracción pesquera mantiene nueve meses de resultados y aportes positivos que contribuyen en la reactivación económica.

     

    El ministro Chicoma explicó que el desembarque de recursos hidrobiológicos ascendió a 234,3 miles de TM, siendo superior en 77,7 mil TM a lo registrado en febrero de 2020 (156,6 mil TM).

     

    Empleo agropecuario y de pesca en sector privado creció 12% en noviembre del 2020

    Consumo privado en Perú crecería 0,9% en primer trimestre

     

    “El resultado se explica, principalmente, por una mayor actividad extractiva de recursos destinados para el Consumo Humano Directo (CHD) como pota, anchoveta, perico, bonito y jurel; así como de recursos para el Consumo Humano Indirecto (CHI), en este caso, la anchoveta en la zona Sur”, detalló.

     

    Anchoveta

     

    La temporada de pesca exploratoria de anchoveta en el sur se inició el 19 de febrero y permitió la captura de 34,2 mil TM, siendo los puertos de Matarani (13,7 mil TM), Pacocha (8.7 mil TM) y Ático (8,4 mil TM) los de mayores descargas en febrero último.

     

    «Esta actividad extractiva es realizada siguiendo las recomendaciones científicas del Imarpe con la noción de asegurar la salud de los recursos en el largo plazo para poder aprovecharlos en el tiempo», indicó.

     

    Aporte al PBI

     

    De igual manera, en términos de valor de producción, en febrero de 2021 el sector pesca creció 8,1 % con relación al mismo mes del año 2020, con un aporte de S/ 119,5 millones al PBI.

     

    Este resultado se explica principalmente por la disponibilidad de desembarques de anchoveta orientada a la producción de CHI y, en menor medida, por el aumento en el valor del desembarque de los recursos destinados para el CHD (+2,8%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos