• Pases vehiculares y laborales se mantendrán de 9 p. m. a 4 a. m.

    22 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Actualización del lunes 22 de junio de 2020

     

    Con el fin de permitir la movilización de personas hacia los centros comerciales que acaban de iniciar operaciones, desde hoy los pases vehiculares y laborales quedarán sin efecto durante el día. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, quien también indicó que esta medida se da en el marco de la reactivación económica.

     

    Martos aclaró que solo está permitido que salga una persona por familia para realizar las compras o trámites necesarios.

     

    “A partir del día lunes que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, la persona que salía por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite”, manifestó en entrevista con RPP Noticias.

     

    Por otro lado, los pases tendrán vigencia solo para los trabajadores esenciales que cumplan con sus labores de noche durante la inmovilización total obligatoria, que va de 9 p.m. a 4 a.m., y los domingos durante todo el día a nivel nacional.

     

    “(Los pases laborales y vehiculares) solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, agregó.

     

    Nota original

     

    Los pases laborales y vehiculares permanecerán vigentes hasta el próximo martes 30 de junio, cuando finalice la cuarentena, así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

     

    Cabe resaltar que previamente, el ministro de Defensa, Walter Martos, había señalado que dichos pases quedarían sin efecto a partir de este lunes 22 de junio, para que las personas puedan movilizarse a los centros comerciales, que volverán a operar justamente desde hoy.

     

    Sin embargo, el premier Zeballos consideró las declaraciones de Martos como “un respuetuoso punto de vista” ya que no se alterará la normatividad del estado de emergencia por la COVID-19 hasta el 30 de junio.

     

    Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, aclaró en entrevista con RPP Noticias.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Thalía Chau: ¿Conocemos nuestros derechos como consumidores?

A diario millones de personas adquieren productos o servicios, ya sea en forma física (tiendas) o virtual (e-commerce), para satisfacer necesidades. Según datos del Instituto Peruano de Marketing (IPM), el comercio electrónico sigue creciendo. Durante el 2019 facturó US$ 4 mil millones y para finales del 2020 la facturación superó los US$ 6 mil millones. […]

Consejos para protegerte de una filtración de datos personales

Las consecuencias de una filtración de datos personas pueden ser muy graves ya que ponen en riesgo el patrimonio e información de las personas. ¿Cómo protegerte ante situaciones como esta?   “La filtración de datos, por el tipo y cantidad de datos a los que podría accederse, implica un riesgo potencial muy alto tanto para […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos