...
  • ¿Cuánto gastan los peruanos en el cuidado de sus mascotas?

    10 de febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El cuidado de las mascotas es una industria creciente y muy sólida en muchos países como es el caso del Perú, así lo declaró a La Cámara, el mentor de la Incubadora Innova ESAN, Guillermo Vargas quien señaló que solo el gasto en alimentación de mascotas crece alrededor del 10% de un año a otro y eso ha hecho que entren al mercado peruano unas 40 marcas de alimentos para perro y unas 25 para gatos.

     

    “Solo las marcas Ricocan y Ricocat cerraron el 2020 con un 35% de crecimiento, en plena pandemia y el 2021 se les presenta mucho mejor», precisó.

     

    Vargas indicó que los peruanos se preocupan cada vez más por sus mascotas, lo que suma en mayor medida su canasta familiar, gastando entre S/ 200 y S/ 300 por mes en promedio en el cuidado de su mascota. Detalló que salud, vacunación, consultas médicas, estética, baño, accesorios, vestimenta y en especial alimentos, son los más solicitados.

     

    La creciente industria de los pet shops

     

    “Si consideramos que el 60%, unos 4 millones de hogares, tiene al menos una mascota en casa (según CPI), y que estas cifras son casi 3 veces la cantidad de hogares con refrigeradora en el Perú, podemos darnos cuenta del potencial de negocio que tenemos al frente”, apuntó.

     

    Tendencias

     

    Vargas afirmó que según Kantar División Worldpanel, donde crece la tendencia a tener mascotas son los hogares sin hijos, donde hay niños menores de 5 años y los hogares con amas de casa mayores de 55 años.

     

    “Solo para tener una idea mayor del potencial, en el mismo estudio se establece que la tendencia a tener 2 perros crece casi 30% al año y la de tener 3 perros a más creció para el 2019 en 190%”, subrayó.

     

    Por último, señaló que las mascotas son una mina de oro y más aún en las condiciones actuales de cuarentena, donde las familias conviven con ellas muchas horas al día.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

01 y 02 de mayo de 2025: Diferencias entre feriado y día no laborable

El 01 de mayo, Día del Trabajo, es un feriado nacional de descanso obligatorio y remunerado, reconocido por la legislación laboral peruana. Durante esta fecha, los trabajadores tienen derecho a descansar sin afectar su salario y, en caso de laborar, deben recibir una compensación adicional. Por otro lado, el 02 de mayo podría ser declarado […]

Gastronomía y digitalización impulsarán ventas de franquicias en 4,3 % este año

El mercado de franquicias en el país está en expansión. Conforme a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el sector espera un crecimiento en sus ventas de 4,3 % en el 2025, respecto al año anterior, lo que podría acercarse a niveles de facturación registrados en prepandemia (US$ 1 300 millones). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.