• ¿Cuánto aumentó la producción de los principales metales que exporta Perú?

    Minem destacó que, al mes de mayo, se observó un buen desempeño en ocho productos metálicos.

    5 de julio del 2021
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de los ocho principales metales que exporta el Perú, en los cinco primeros meses del año, registró un incremento, frente al mismo periodo del 2020.

     

    De acuerdo a la información consignada en el Boletín Estadístico Minero (BEM), en mayo, el cobre creció 17,1% en el comparativo interanual; el oro, 3,7%; la plata, 40,9%; el zinc, 66,6%; el plomo, 30,2%; el hierro, 101,9%; el estaño, 78,2%; y el molibdeno, 13%.

     

    La reactivación económica permitió que el sector minero reanudara progresivamente todas sus actividades, entre ellas la de producción, precisa el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, al explicar la evolución positiva de la industria.

     

    ▶ Exportaciones peruanas alcanzan valores récord al crecer 100% en mayo

    ▶ ¿Qué mide la economía del donut?

    ▶ Una mirada al comercio entre Latinoamérica y Estados Unidos y China

     

     

    Producción de metales

     

    El resultado obtenido con el cobre en mayo, según el documento, mostró un crecimiento de 13,2% en comparación al de abril, siendo una de las causas que el nivel de producción alcanzado por la Compañía Minera Antamina S.A., que es el más alto de los últimos siete meses.

     

    El oro, en mayo, alcanzó un aumento de 3,4% respecto a abril y esto se debió al buen desempeño de Compañía Minera Poderosa S.A., Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A.

     

    Por su parte, la producción nacional de zinc creció 10,5% en mayo frente a abril, como consecuencia de un mejor rendimiento operativo de la mayoría de los titulares mineros que extraen dicho metal.

     

    Mientras que la plata obtuvo en mayo un aumento de 10,2% en relación a abril gracias a la mayor productividad de la Compañía Minera Antamina S.A. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos