• ¿Cuánto aumentó la producción de los principales metales que exporta Perú?

    Minem destacó que, al mes de mayo, se observó un buen desempeño en ocho productos metálicos.

    5 de Julio del 2021
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de los ocho principales metales que exporta el Perú, en los cinco primeros meses del año, registró un incremento, frente al mismo periodo del 2020.

     

    De acuerdo a la información consignada en el Boletín Estadístico Minero (BEM), en mayo, el cobre creció 17,1% en el comparativo interanual; el oro, 3,7%; la plata, 40,9%; el zinc, 66,6%; el plomo, 30,2%; el hierro, 101,9%; el estaño, 78,2%; y el molibdeno, 13%.

     

    La reactivación económica permitió que el sector minero reanudara progresivamente todas sus actividades, entre ellas la de producción, precisa el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, al explicar la evolución positiva de la industria.

     

    ▶ Exportaciones peruanas alcanzan valores récord al crecer 100% en mayo

    ▶ ¿Qué mide la economía del donut?

    ▶ Una mirada al comercio entre Latinoamérica y Estados Unidos y China

     

     

    Producción de metales

     

    El resultado obtenido con el cobre en mayo, según el documento, mostró un crecimiento de 13,2% en comparación al de abril, siendo una de las causas que el nivel de producción alcanzado por la Compañía Minera Antamina S.A., que es el más alto de los últimos siete meses.

     

    El oro, en mayo, alcanzó un aumento de 3,4% respecto a abril y esto se debió al buen desempeño de Compañía Minera Poderosa S.A., Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A.

     

    Por su parte, la producción nacional de zinc creció 10,5% en mayo frente a abril, como consecuencia de un mejor rendimiento operativo de la mayoría de los titulares mineros que extraen dicho metal.

     

    Mientras que la plata obtuvo en mayo un aumento de 10,2% en relación a abril gracias a la mayor productividad de la Compañía Minera Antamina S.A. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Ministero de Energía y Minas
    • Minería
    • producción
    • metales

Entradas Recientes

“La CCL ha decidido sumarse activamente a la construcción del futuro”

La adopción de la nube ha transformado por completo la forma en que las organizaciones gestionan su infraestructura tecnológica. En ese esfuerzo, el Perú ha experimentado un rápido crecimiento; sin embargo, aún existen retos para cerrar la brecha digital mediante la expansión de la banda ancha de alta velocidad en zonas remotas del país. Frente […]

¿Cómo presentar la declaración jurada del impuesto a la renta 2023? Pasos claves

Con el propósito de informar a nuestros asociados y al público en general sobre la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio 2023, se resume a continuación los principales aspectos relacionados con esta obligación. Sujetos obligados a presentar la Declaración Están obligados a presentar declaración jurada: – Los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos