• ¿Cuáles son los tipos de trabajadores que tiene toda empresa?

    Los trabajadores implicados y ambiciosos son perfiles que aportan gran valor a las organizaciones.

    23 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El éxito de una empresa depende, en gran medida, del talento humano. Pero, a pesar de que cada trabajador desempeña un papel importante en su equipo, no todos poseen la misma visión dentro de la compañía. Los diferentes perfiles cuentan con formas de trabajar distintas y aportan diversas perspectivas a las operaciones.

     

    “El perfil de un colaborador dependerá de su actitud, habilidades y comportamientos. Reconocerlos nos ayuda a entender cómo la compañía puede ayudarlos a sentirse motivados y mantenerse productivos. Esto repercutirá positivamente en el clima organizacional y en los resultados corporativos”, indica Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

     

    Por ello, el experto destaca cuáles son los tipos de trabajadores más frecuentes en toda empresa:

     

    El implicado

    Es aquel trabajador que logra cumplir eficientemente todas las metas que se propone. No solo es dedicado, sino que es apasionado por su trabajo. “Para este tipo de colaborador, lo más importante es sentirse reconocido, cómodo con su entorno y valorado”, detalla Ameghino.

     

    El conformista

    Es aquel que no tiene muchas aspiraciones en la empresa. Conoce cuáles son sus funciones y se desempeña adecuadamente, pero no se esfuerza por superar las expectativas o conseguir un ascenso.

     

    El autocrítico

    Este tipo de colaborador no está conforme con su progreso en el trabajo, ya que infravalora su trabajo. “Es importante que la empresa lo incentive a dar lo mejor de sí mismo. Esto evitará que transmita su actitud pesimista a los demás”, señala el especialista del Grupo Crosland.

     

    El ambicioso

    Es un perfil que aporta un gran valor agregado a las operaciones de la empresa y al clima laboral. Sin embargo, es frecuente que busque constantemente nuevas oportunidades si se sienten descontentos o desmotivados. “Si queremos mantenerlos en nuestro equipo, será vital que destaquemos continuamente sus logros y brindemos horarios flexibles, facilidad de teletrabajo, planes de capacitación, entre otros”, puntualiza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos