• Crédito hipotecario creció 8,9% en setiembre

    1 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario aumentó en 8,9% en setiembre respecto a similar mes del año pasado, manteniendo el dinamismo observado en los últimos meses, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10,9% en setiembre, explicó.  

     

    Asimismo, el BCR señaló que la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 8,8% en setiembre del 2022, igual al del mes previo.

     

    Frente al nivel observado en setiembre de 2021, la dolarización disminuyó en 1,7 puntos porcentuales, concluyó.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Crédito hipotecario
    • Dolarización
    • BCR

Entradas Recientes

Propuestas para reactivar la economía peruana

El 2023 fue un año difícil para la economía peruana, con una caída interanual del PBI de 0,55 %. Sectores claves experimentaron contracciones significativas, tales como el Agropecuario (-2,9 %), Pesca (-19,8 %), Manufactura (-6,7 %), Construcción (-7,9 %), Telecomunicaciones y otros servicios de información (-5,8 %), así como Financiero y Seguros (-7,9 %). Estos […]

Hacia un renacer competitivo

El panorama de competitividad en el Perú nos insta a llevar a cabo una evaluación rigurosa de nuestras políticas económicas. El informe del Ranking de Competitividad Mundial 2023 revela una baja en la posición global del país, especialmente en los pilares del desempeño económico y la infraestructura. Lamentablemente, en los cuatro pilares evaluados, Perú se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos