• Crédito hipotecario se expandió 8,5% interanual en julio 2022

    31 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario continuó subiendo y aumentó en 0,3% mensual en julio, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 8,3% en junio a 8,5% en julio de 2022, la mayor tasa registrada desde marzo de 2020, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

     

    Este comportamiento del crédito hipotecario estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos para este sector en soles, cuya tasa de crecimiento pasó de 11,0% en junio a 11,1% en julio de 2022.

     

    Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario disminuyó a 8,9% en julio de 2022, menor al del mes previo (9,0%). Frente al nivel observado en julio de 2021, la dolarización se redujo en 2,1 puntos porcentuales, indicó el BCRP.

     

    Crédito a personas

     

    Asimismo, el BCRP informó que el crédito a las personas continuó aumentando y pasó de una expansión de 15,9% interanual en junio a 16,5% en julio, aceleración favorecida por los mayores préstamos en soles.

     

    Estos préstamos en moneda nacional crecieron 18,0% en julio respecto a similar mes de 2021, superando a la expansión de 17,5% interanual de junio.

     

    Dentro de estos créditos, los de consumo crecieron a un ritmo interanual de 22,7% en julio, superior al 21,7% del mes previo.

     

    Este comportamiento fue favorecido por la aceleración interanual de los préstamos de consumo en soles, crecimiento pasó de 22,2% en junio a 23,1% en julio; y en dólares aumentó de 15,2% a 16,0% interanual entre ambos meses.

     

    En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0,4 por ciento en julio último, refirió el BCRP.

     

    Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 0,7% en julio de 2022, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 12,6% en junio a 14,3% en julio.

     

    Los créditos por tarjetas de crédito aumentaron en 0,1% mensual en julio y en términos interanuales pasaron de una expansión de 22,6% en dicho mes versus el 16,0% de junio.

     

    El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0,4% en julio y de 23,0% en los últimos 12 meses.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos