• Crédito al sector privado creció 6,2% en enero 2022

    Por monedas, el crédito en soles pasó de un incremento interanual de 5,2% en diciembre a uno de 7,3% en enero de este año, explicado por el mayor crecimiento de los préstamos a las personas, indicó el BCR.

    28 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– pasó de un crecimiento interanual de 4,4% en diciembre de 2021 a 6,2% en enero de este año, con lo cual se registra el quinto mes de aceleración consecutiva, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En términos mensuales, los préstamos bajaron 0,3% en enero de 2022 respecto a diciembre de 2021.

     

    Crédito por monedas

     

    Por monedas, el crédito en soles pasó de un incremento interanual de 5,2% en diciembre a uno de 7,3% en enero de este año, explicado por el mayor crecimiento de los préstamos a las personas. En términos mensuales se registró una caída de 0,3% frente a diciembre último.

     

    En moneda extranjera, los créditos pasaron de una expansión interanual de 1,1% en diciembre a 1,9% en enero. Respecto a diciembre, estos préstamos en el primer mes de este año bajaron 0,1%.

     

    Segmentos de crédito

     

    Por segmentos, el crecimiento interanual de los créditos a personas aumentó de 5,4% en diciembre a 6,7% en enero.

     

    Asimismo, la tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 6,3% versus el 3,8% el mes previo, y del crédito hipotecario fue 7,3% frente al 7,6% del mes anterior.

     

    El crédito a las empresas disminuyó 0,9% mensual en enero, no obstante la tasa de crecimiento interanual subió de 3,8% en diciembre a 5,9% en enero.

     

    Cabe mencionar que, el crecimiento interanual del crédito a empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú asciende a 16,0%, cifra mayor al crecimiento del crédito total a empresas, lo cual estaría explicado por las amortizaciones y cancelaciones de los créditos de dicho programa en el periodo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos