• Crédito a personas creció 11,1% en mayo

    El BCR señaló que los préstamos de consumo aumentaron 14,9% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado.

    27 de junio del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito otorgado a las personas se expandió 11,1% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, avance influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles que crecieron a un ritmo interanual de 11,9%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En dicho mes, el crédito a personas subió 0,9% mensual, vigésimo tercer mes de crecimiento consecutivo.

     

    Precisó que en este grupo, los préstamos de consumo aumentaron 14,9% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, favorecidos por el avance interanual de los préstamos de esta modalidad en soles en 15,5% y en dólares, en 5,6%.

     

    Comparando mayo frente a abril, el crédito de consumo avanzó 1,1%.

     

    Lea también: Crédito a personas aumentó 17,2% en setiembre 2022

     

    POR SEGMENTOS

     

    Por segmentos, el BCR, señaló que el crédito vehicular tuvo un ritmo de expansión interanual de 18,7% en mayo. En términos mensuales subió 1,1% en dicho mes.

     

    Los créditos por tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento interanual de 22,7% en mayo. El aumento mensual fue de 1,9% en dicho mes.

     

    El aumento interanual del resto de créditos de consumo fue 13,1% en mayo, siendo su tasa de expansión mensual de 0,9 por ciento en dicho mes.

     

    Finalmente, el BCR indicó que la dolarización del crédito de consumo se ubicó en 5,4% en mayo de 2023, similar al del mes previo. Con respecto al nivel observado en mayo de 2022, la dolarización disminuyó en 0,5 puntos porcentuales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos