• Crédito a personas aumentó 17,2% en setiembre 2022

    2 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito a las personas creció 17,2% interanual en setiembre, expansión similar a la del mes anterior, favorecido por los mayores préstamos en soles que avanzaron 18,3%, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En este grupo, los préstamos de consumo crecieron 23,6% en setiembre, comportamiento favorecido por el avance interanual de los préstamos en soles en 23,8% y en dólares, en 20,8%. En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 0,7% en setiembre último.

     

    Crédito vehicular

     

    Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 1,6% en setiembre, con lo cual su crecimiento interanual se aceleró de 17,0% en agosto a 17,9% en setiembre, refirió el BCR.

     

    Los créditos por tarjetas de crédito disminuyeron en 0,4% mensual en setiembre; no obstante, en términos interanuales pasaron de una tasa de 26,9% en agosto a 29,6% de setiembre.

     

    El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0,9% en setiembre y de 22,6% en los últimos 12 meses.

     

    Asimismo, según señaló el BCR, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se redujo a 6,0% en setiembre, similar al registrado el mes anterior y menor en 0,1 puntos porcentuales al registrado hace un año (6,1%).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • BCR
    • crédito

Entradas Recientes

Ejecutivo comercial

Descripción del empleo Funciones: Optimizar metas de venta. Desarrollar estrategias para captar, fidelizar y retener clientes. Realizar visitas comerciales y dar seguimiento a cuentas. Liderar equipos de trabajo. Analizar el mercado según campañas nacionales y commodities.   Requisitos: Egresado en Administración de Negocios Internacionales. Dominio obligatorio de inglés intermedio/avanzado. Trabajo presencial en San Miguel.   […]

CCL en medios – Martes 27 de febrero de 2024

Hernán Lanzara es elegido presidente del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de este gremio empresarial, Hernán Lanzara Lostaunau, fue elegido presidente del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos