• Credicorp: Inversión privada se contraería 7% el próximo año

    Crecimiento de la economía peruana sería 9% para este año, según Credicorp.

    21 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inversión privada en Perú se contraería 7% en el 2022, luego de un crecimiento de 22% en el 2021, principalmente debido al riesgo en el cambio del régimen económico, proyectó Credicorp Capital.

     

    Hay un choque fuerte en las expectativas a raíz de un riesgo en el cambio en el régimen económico. Aquellos países que han tenido cambio en su modelo económico en los próximos años han terminado teniendo una menor inversión privada. Ese es el riesgo que enfrenta Perú”, sostuvo Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital.

     

    Economía peruana

     

    Afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 9% este año y 2% en el 2022, ante la reapertura económica, estímulos de liquidez como los retiros de fondos de pensiones y ayudas fiscales, a lo que se suma un contexto internacional de altos precios de los metales.

     

    Velandia proyectó que el consumo privado crecería este año 8,2% y 2% el próximo debido a los estímulos de liquidez.

     

    ▶ Carlos Oliva: “No vemos políticas para crecer más de 4% en los próximos años”

    ▶ Recelo de consumidores por nuevo Gobierno ralentizará recuperación del retail

    ▶ BCR rebaja crecimiento de economía peruana para el 2022 de 4,5% a 3,4%

     

    Expresó que en los últimos meses se ha visto una volatilidad del PBI en el que el tema político está jugando un rol importante.

     

    “En el primer semestre la economía lo hizo mejor de lo que se preveía inicialmente; sin embargo, hemos visto en los últimos meses una volatilidad, donde lo político está jugando un rol”, manifestó.

     

    “La economía sí va a crecer el próximo año, porque los metales están arriba y porque el gobierno continuará estimulando el empleo y consumo, esto contrarrestaría lo que sucedería con la inversión privada”, agregó.

     

    Credicorp Capital lanzó su Andean Investor Guide 2022, exponiendo las proyecciones de variables macroeconómicas para la región.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Osiptel plantea mejoras al intercambio de información con operadoras

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos