• Convocatoria de procesos para mantenimiento de vías de Arranca Perú vence el 14 de septiembre

    31 de Agosto del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, en el marco de la ejecución del programa Arranca Perú, los procesos para la contratación de los servicios de mantenimiento de vías vecinales que no pudieron ser concretados dentro del cronograma inicial puedan ser convocados hasta el próximo 14 de septiembre.

     

    “Conscientes de la importancia que tienen estas actividades para la reactivación económica y del impacto que ejercerán en la generación de empleo, se ha establecido un nuevo plazo para los procedimientos que no pudieron convocarse en el periodo establecido o que, una vez convocados, se declararon nulos”, explicó Carlos Revilla, director de Provías Descentralizado, entidad del MTC encargada de realizar el monitoreo y seguimiento de los mantenimientos viales.

     

    Cabe señalar que el Decreto de Urgencia 070-2020 (emitido el 19 de junio para la reactivación económica y atención a la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la Emergencia Sanitaria) había fijado el 20 de julio como última fecha para convocar los procesos de selección.

     

    Transferencia

    A través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo transfirió este año S/ 3.705 millones a favor 190 municipalidades provinciales de todas las regiones del país para el mantenimiento periódico y rutinario de 48.858 kilómetros de vías vecinales.

     

    Dichos trabajos contribuirán de forma importante a que miles de peruanos cuenten con infraestructura vial segura y en buen estado. Asimismo, se prevé que la ejecución de estas labores ayudará a dinamizar la economía, mediante la generación de más de 500.000 puestos de empleo local directos e indirectos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

2 Comentarios en “Convocatoria de procesos para mantenimiento de vías de Arranca Perú vence el 14 de septiembre”

    Comentarios Destacados

  1. pablo astete nuñez dice:

    EL PROGRAMA ARRANCA PERU SI BIEN ES CIERTO ES APOYO A LA REACTIVACION, TAMBIEN NUEVAMENTE A COLUDIDO COMO UN MAL ADMINISTRADOR A LAS MUNICIPALIDADES, ESTOS ENTES EJECUTORES MODIFICARON LAS BASES ESTANDERIZADAS POR EL MTC, PARA FAVORECER A UN CIERTO SECTOR INFORMAL DE EMPRESAS Y LLENAS DE CORRUPCION, ESTO COMO CONSECUENCIA TRAERA EL NO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE REACTIVACION ECONOMICA SOCIAL.

  2. Fernando Maximiliano Asto Chilón dice:

    El programa arranca Perú debió trabajar también con la sociedad civil organizada y asesorada por los profesionales independientes que no tienen padrinos en los gobiernos regionales y locales. En Cajamarca casi todas las obras están siendo mal ejecutadas con materiales de cantera de mala calidad en donde el residente y supervisor de obra no se encuentran en obra siendo su coeficiente de participación 1. En el caso del distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo región Cajamarca se está ejecutando una obra de mantenimiento periódico en donde el nombre de la obra en el cartel y el de su plan de trabajo del consorcio indica la ruta a seguir pero al momento de la ejecución lo hicieron siguiendo otra ruta ocasionando enfrentamientos entre la población. Contraloría no ve no escucha no sabe y no ha visto nada porque son huéspedes de las municipalidades provinciales. Señores de arranca Perú hace mucho tiempo se sabe que las municipalidades son pésimas ejecutoras y envueltas en corrupción. Los profesionales independientes que no tenemos recomendación también existimos y somos peruanos. Habla el alcalde del C.P. Polán, cuyo cargo es decorativo y utilizado en los discursos de campaña. Cajamarca somos considerados como los mas pobres y somos la región que menos invierte y mas presupuesto devuelve al MEF. Que hacemos arranca Perú, ya pues acuérdense también de los alcaldes de los centros poblados que aseguro muchos somos ing. civiles y lo haríamos mas transparentes las obras porque se trabajaría con empresas de la zona.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos