• Conozca los servicios digitales de la CCL

    Con la llegada de la pandemia, el gremio aceleró el lanzamiento de plataformas virtuales para que los socios y clientes sigan haciendo negocios.

    14 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) siempre se ha caracterizado por innovar en todos sus procesos y antes de que llegara la pandemia el plan estratégico era reforzar sus canales digitales. Así, la crisis generada por la COVID-19 fue la oportunidad para lanzar nuevas plataformas con el único objetivo de ayudar a que el socio y cliente crezcan y no pierdan oportunidades de negocios.

     

    “La Cámara es una institución en permanente proceso de innovación y veníamos implementando cambios tecnológicos, los que adelantamos frente a la cuarentena”, destaca la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

     

    En ese sentido, el gerente general de la CCL, José Rosas, señala que frente a este escenario inédito de pandemia, la Cámara implementó de inmediato un plan de emergencia para atender las necesidades de sus socios, especialmente de quienes fueron los más perjudicados por la parálisis total de actividades económicas en el país.

     

    “El primer paso fue organizar a nuestro equipo de gerentes, ejecutivos y trabajadores a fin de establecer medidas para que los servicios que ofrece la CCL no se detengan, y así continuar brindando la mayor parte de ellos de manera virtual. Paralelamente, se abrieron canales de comunicación para recoger las urgencias y necesidades de los socios y, a la vez, formular propuestas puntuales que se alcanzaron a las principales autoridades del país, para evitar que la crisis sanitaria devenga en una crisis económica y del empleo, tal como desde el primer día, la CCL advirtió que podría ocurrir”, manifiesta Rosas.

     

    De esta manera, el gremio empresarial rediseñó este año su web www.camaralima.org.pe, la cual ahora cuenta con contenido útil, claro, sencillo y bien estructurado, con puntos de contacto claves y una gama de servicios para el socio y cliente.

     

    Para la gerenta de Marketing de la CCL, Eva Gómez, estos servicios están dirigidos al empresariado local e internacional, para que este puede hacer negocios las 24 horas del día.

     

    “Estas plataformas les permiten buscar oportunidades de negocio con el mundo, difundir sus productos, enlazarse, entrevistarse y reunirse con otras empresas y ejecutivos del sector y, todo ello garantizado por la asesoría del personal de la CCL”, explica.

     

    Otro de los más recientes productos lanzados por la CCL también es la revista digital lacamara.pe, que brinda información sobre el acontecer diario y otros temas que interesan al socio y público, para que puedan tomar las mejores decisiones de negocios.

     

    Exclusivo para socios

    Entre las principales ventajas de pertenecer al gremio empresarial están el acceso a canales como CCL Negocios, una plataforma virtual que brinda oportunidades empresariales y facilita el acceso a información y contactos de compañías del Perú y del mundo. Desde ese canal se puede optimizar la gestión de compras, negociar con el exterior y proveerle al Estado.

     

    Asimismo, a través del Consultorio Empresarial, los ejecutivos se reúnen con especialistas de la CCL vía Zoom, para hacer sus consultas sobre temas legales, de comercio exterior y de orientación sobre servicios de la Cámara.

     

    Las Mesas de Asesoría Virtuales ayudan a abordar casuísticas puntuales de cada empresa. El acceso es limitado, solo pueden ingresar hasta 50 personas en la sala online.

     

    Los Networking Virtuales también son exclusivos para los socios de la CCL y ayudan al empresario a ampliar su red de contactos, a través de la interacción con otras compañías y ejecutivos asociados.

     

    Este formato está creado para generar oportunidades de negocio y conocer a potenciales clientes, así como para dar a conocer servicios y productos.

     

    Este tipo de reuniones se realiza una vez al mes. Mientras que en la Vitrina Virtual los socios pueden difundir información sobre los productos y servicios de su empresa para ofertarlos a otros socios.

     

    Capacitación constante

    Para brindar educación de calidad con los mejores académicos, el gremio también cuenta con el Campus Virtual del Centro de Capacitación Empresarial, que ofrece diplomados, cursos, programas de especialización y seminarios virtuales, con diploma y certificado a nombre de la CCL.

     

    De la misma forma, como parte de un convenio con la Universidad ESAN, mensualmente se realizan eventos con expositores internacionales que tocan temas relevantes para la gestión de las empresas, y en los cuales pueden participar los socios.

     

    Lo nuevo: eventos virtuales e híbridos

    El portal CCL Eventos muestra los eventos, capacitaciones y servicios que el gremio ofrece a la comunidad empresarial. Algunos son gratuitos y otros tienen descuentos especiales para socios.

     

    La gerenta de Marketing de la CCL, Eva Gómez, destaca que este año se lanzó el Campus Virtual de Ferias, a través del cual –los días de feria– se pueden conocer los servicios de las empresas organizadas en stands, interactuar mediante chats y presenciar videoconferencias sobre temas relevantes.

     

     

    De igual manera, el Centro de Convenciones Virtual es otra de las nuevas plataformas lanzadas este año, que permite planificar y realizar eventos de negocios exitosos y seguros con estilo híbrido (que combina las ponencias de manera virtual y presencial) u otras reuniones virtuales, seminarios, conferencias y webinars online.

     

    En caso se requiera aumentar el alcance de los invitados, se puede transmitir el evento por redes sociales como Facebook, Instagram, Vimeo, etc.

     

    “Realizamos eventos 360°. Alquilamos la sala Zoom u otra plataforma, hacemos la convocatoria y difusión de los eventos en nuestras redes, ponemos traductores en vivo –si es que lo necesitan–, y también incluimos efectos especiales que causen impacto y mejoren la experiencia de los usuarios”, precisa Gómez.

     

    Así, para los eventos híbridos, que son la tendencia en el sector empresarial, la CCL cuenta con todo el protocolo necesario. “Por ejemplo, para realizar Ruedas de Negocios, se ‘brandea’ completamente la plataforma virtual”, agrega.

     

     

    Mesa de partes virtual y arbitraje online

    A la fecha, el Centro de Arbitraje de la CCL tiene una mesa de partes virtual, a través de la cual las partes pueden presentar solicitudes de arbitraje, solicitudes de designación residual y solicitudes de recusación para casos ad hoc. Además, el Centro cuenta con una plataforma virtual denominada “Arbitraje Online” (AOL), mediante la cual las partes y los árbitros pueden presentar escritos y comunicaciones y consultar todas las piezas de su expediente virtual.

     

    Comercio exterior

    Con el objetivo de otorgar nuevas oportunidades de negocio, la plataforma de inteligencia comercial Camtrade Plus permite gestionar las estrategias de comercio exterior de las empresas.

     

    En esa misma línea, el Agendamiento Personalizado Virtual es otro servicio de comercio exterior mediante el cual se puede contactar con potenciales empresas compradoras de productos en el Perú y el extranjero.

     

    Dentro de los servicios complementarios que otorga la CCL se encuentran el acceso a estudios de mercado y asesorías especializadas.

     

    Como líder nacional en la emisión de Certificados de Origen, la CCL cuenta el sistema de Emisión de Certificados de Origen Digitales. Con ello, se ahorra tiempo, costos y se garantiza la seguridad de las operaciones de las empresas.

     

    Por otro lado, la CCL también brinda el servicio de Certificados Digitales que permiten la firma digital de documentos con validez jurídica. Este sistema se implementa en el Outlook (correo de la empresa) para cualquier e-mail que se envíe. Contratos, procedimientos, comprobantes de pago y facturas, entre otros, se pueden firmar de forma digital.

     

    Promoviendo el e-Commerce

    Los CyberDays, una de las campañas de venta online más importante del Perú, son organizados por la CCL tres veces año. Ofrece a las empresas que tienen un e-Commerce la oportunidad de participar para incrementar sus ventas y posicionar tu tienda.

     

    Otra alternativa de comercio electrónico es Plazaclick.pe, la opción perfecta para las empresas o negocios que no poseen un e-Commerce, pues a través de ella muestran sus productos y los venden.

     

    La tienda es gratuita para los socios y ya hay cerca de 120 empresas que ofrecen más de 10.000 productos. Los métodos de pago son 100% seguros y cuentan con el respaldo de la CCL.

     

    De otro lado, la Cámara también cuenta con una Guía Virtual de Proveedores de Salud y una Guía Virtual de Delivery.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos