• Conozca la nueva normativa para importar alimentos desde EE.UU.

    12 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    Carlos Encalada

    image_pdfimage_print

    Sin lugar a duda, la trazabilidad alimentaria tiene una gran importancia, pues nos permite conocer todos los procesos que ha seguido un alimento, desde su lugar de origen y su transformación hacia su destino final. Se trata de un sistema fundamental para controlar los riesgos que pueden dañar la cadena de suministro de los alimentos.

     

    El pasado 15 de noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) publicó su norma final de Trazabilidad de Alimentos (Food Traceability Final Rule), con el objetivo de prever enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, que se hayan adquirido o importado desde Estados Unidos.

     

    La norma señala requisitos adicionales de registro de trazabilidad para las empresas que fabrican, procesan, empacan o almacenan alimentos como frutas y verduras frescas precortadas, mantequillas de frutos secos y ensaladas con carnes frías, entre otros.

     

    Se estima que, gracias a los nuevos requisitos, se identificarán y eliminarán más rápido los alimentos contaminados del mercado, lo que traerá consigo la reducción de enfermedades y/o muertes transmitidas por estos alimentos.

     

    En la norma se pueden identificar tres puntos clave: acontecimientos críticos de rastreo, plan de trazabilidad y requisitos adicionales. En ese sentido, las empresas sujetas a esta normativa deberán establecer un plan de trazabilidad que señale sus procedimientos para así mantener sus registros requeridos, identificar los alimentos y asignar códigos de lote en la lista que pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fda.gov/food/food-safety-modernization-act-fsma/food-traceability-list.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 24 de junio de 2024 SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DECRETO SUPREMO 062-2024-PCM (23/06/2024) Aprueba el Reglamento de la Ley 31250, Ley del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tiene por objeto asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación, articulando las diversas actividades e intervenciones […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos