• Conozca la nueva normativa para importar alimentos desde EE.UU.

    12 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    Carlos Encalada

    image_pdfimage_print

    Sin lugar a duda, la trazabilidad alimentaria tiene una gran importancia, pues nos permite conocer todos los procesos que ha seguido un alimento, desde su lugar de origen y su transformación hacia su destino final. Se trata de un sistema fundamental para controlar los riesgos que pueden dañar la cadena de suministro de los alimentos.

     

    El pasado 15 de noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) publicó su norma final de Trazabilidad de Alimentos (Food Traceability Final Rule), con el objetivo de prever enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, que se hayan adquirido o importado desde Estados Unidos.

     

    La norma señala requisitos adicionales de registro de trazabilidad para las empresas que fabrican, procesan, empacan o almacenan alimentos como frutas y verduras frescas precortadas, mantequillas de frutos secos y ensaladas con carnes frías, entre otros.

     

    Se estima que, gracias a los nuevos requisitos, se identificarán y eliminarán más rápido los alimentos contaminados del mercado, lo que traerá consigo la reducción de enfermedades y/o muertes transmitidas por estos alimentos.

     

    En la norma se pueden identificar tres puntos clave: acontecimientos críticos de rastreo, plan de trazabilidad y requisitos adicionales. En ese sentido, las empresas sujetas a esta normativa deberán establecer un plan de trazabilidad que señale sus procedimientos para así mantener sus registros requeridos, identificar los alimentos y asignar códigos de lote en la lista que pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fda.gov/food/food-safety-modernization-act-fsma/food-traceability-list.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos