• Conoce cuáles son las operadoras que más líneas móviles ganaron en portabilidad

    Ritmo de portabilidad alcanzó las 452.554 líneas móviles en el segundo mes del año, indicó Osiptel.

    11 de Marzo del 2022
    (Foto: MTC)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En febrero, un total de 452.554 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en el país, una recuperación de 47% comparado con la portabilidad alcanzada en el mismo mes del 2021, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    El resultado también significó una leve caída de 1.5% respecto a la cantidad de líneas móviles que cambiaron de operador en enero, tras una reducción de 0,9% en la portabilidad del segmento prepago y de 1,8% en el segmento pospago.

     

    De esa forma, las portaciones en el segmento pospago sumaron 296.922 líneas móviles, equivalentes al 65,6% del total reportado en el segundo mes del año. Mientras que las portaciones en el segmento prepago correspondieron a 155.632 líneas móviles, lo que representó el 34,4% restante.

     

    Operadoras

     

    Similar a enero, las empresas operadoras Entel y Claro fueron las únicas con un saldo neto positivo (la diferencia entre líneas móviles ganadas y perdidas) de 24.891 y 21.684 líneas móviles portadas, respectivamente. Por primera vez desde junio de 2020, Entel obtuvo la mayor cantidad mensual de líneas netas ganadas del mercado móvil.

     

    En tanto, las empresas Movistar y Bitel anotaron un resultado neto negativo con 24.823 y 20.822 líneas móviles perdidas, cada una, en el ejercicio de portabilidad, reportó Osiptel.

     

    Por primera vez desde septiembre de 2020, Movistar obtuvo el mayor saldo neto negativo del mercado móvil en el ejercicio mensual de portabilidad. Por su parte, las operadoras móviles virtuales (OMV) Flash y Guinea Mobile registraron resultados netos negativos de 598 y 332 líneas móviles, respectivamente.

     

    Portabilidad en telefonía fija

     

    La portabilidad telefónica fija, en los dos últimos años, alcanzó un nuevo máximo en febrero al reportarse 3.698 líneas que cambiaron de operador, cifra solo superada en junio de 2021, cuando se registraron 4.244 líneas fijas portadas.

     

    El resultado del segundo mes del año significó multiplicar 2,7 veces lo obtenido en enero, cuando se portaron 1.333 líneas fijas, indicó Osiptel.

     

    La empresa Claro logró un saldo neto positivo de 1071 líneas fijas, al igual que las empresas Optical Networks y Century Link, con 142 y 1 líneas fijas, respectivamente. Por su parte, Movistar tuvo un saldo neto negativo de 1.268 líneas fijas perdidas, con lo que acumula doce meses de un balance con más líneas perdidas.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos