• Concentración de datos y poder es tan peligroso para compañías como para personas

    16 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El historiador y best seller israelí Yuval Noah Harari realizó un análisis sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 desde que apareció a fines de 2019 en Wuhan (China) hasta hoy, haciendo al mismo tiempo una evaluación crítica sobre el rol de los líderes globales y la cooperación internacional para enfrentar a la pandemia.

     

    Durante su participación en el Softys Innovation Week 2021, Harari hizo hincapié en los peligros que implica la concentración de los datos y del poder y la información a nivel global en solo algunas manos, en las manos de algunas corporaciones o solo algunos gobiernos.

     

    “Esto es tan peligroso para las compañías como para las personas porque estamos entrando en una era en la que, si no tenemos cuidado, veremos un tipo de proceso en el que ‘el ganador se queda con todo’, en el que una corporación que es dueña de todos los datos de todos los ciudadanos de un país, o de una región, está en una posición, básicamente, de dominar a todas las industrias”, sostuvo.

     

    El best seller señaló que es necesario que tanto las compañías como las personas colaboren para evitar esta sobre concentración de datos y de poder, en las manos de unos pocos actores poderosos.

     

    Al responder preguntas del público que se centraron en cómo será el mundo post pandemia y a qué consumidor se deberán enfrentar las empresas de consumo masivo, expresó “que no hay un futuro escrito sobre piedra”.

     

    “Los mismos factores, los mismos eventos pueden llevar a futuros muy diferentes dependiendo de las decisiones que los gobiernos, las compañías y las personas tomen hoy. Las empresas deberían ver diferentes escenarios y qué es lo que impulsará a esos escenarios, en vez de ver un solo escenario y convencerse de que eso ocurrirá inevitablemente debido al Covid”, manifestó.

     

    Innovación

     

    Por su parte, el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou, resaltó la capacidad de innovación y de adaptación, y evaluar diferentes escenarios ante situaciones tan extremas como la que vivimos frente al COVID-19.

     

    Esta pandemia desarrolló aún más en nosotros el músculo de la innovación. En tan solo unas semanas debimos transformar nuestra organización para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, y volcar nuestros esfuerzos a combatir la pandemia. Hay muchos ejemplos de cómo nuestra capacidad de innovar, en vez de detenerse, se fortaleció”, acotó.

     

    Durante los últimos doce meses y con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, Softys concretó diferentes hitos impulsados por la innovación como pilar de su estrategia de negocios, entre ellos la producción de mascarillas en cinco de los mercados donde opera la compañía, la puesta en marcha de canales de e-commerce directo en Chile y Brasil, y el ingreso a un nuevo segmento de negocios, con el desarrollo y lanzamiento de los jabones Elite.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos